Han pasado 20 años, Valve. Va siendo hora de permitirnos cambiar el nombre de nuestras cuentas de Steam

Han pasado 20 años, Valve. Va siendo hora de permitirnos cambiar el nombre de nuestras cuentas de Steam

¿Quién no se arrepiente del nombre que eligió cuando era adolescente? Igual deberíamos tener un extra de control en ese pequeño apartado de personalización

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen del perfil de Steam

Tu cuenta de Steam lleva un nombre asociado, y a diferencia del que aparece en tu perfil, es permanente. Es también la primera decisión que tomas al crearla, y como muchos de nosotros estamos en esta plataforma desde hace décadas, lo normal es que encontremos nuestra elección... desactualizada cuanto menos. Tal vez, ahora que hablamos de un espacio con más de 20 años a sus espaldas, sea buen momento para permitirnos modificar este aspecto.

Antes de nada, es importante aclarar que el nombre de tu cuenta no es público. Tu identidad en Steam, la manera en la que apareces representado para otros usuarios, es la que aparece en tu perfil y esa se puede cambiar rápidamente en unos pocos clics desde el menú de configuración; gratis y sin límites. Pero la plataforma sí usa tu ID original para cosas como iniciar sesión o gestionar correos y preferencias.

Se me ocurren muchas razones por las que alguien podría querer cambiar el nombre de su cuenta de Steam: desde los típicos nicks avergonzantes al estilo de d4rk_Sl4y3r666 (fijo que alguien se llama así realmente) hasta los que simplemente se han cansado de su identidad en línea, pasando por quienes usan su nombre real o han efectuado una transición de género que invalida el identificador anterior. Un poco de todo, vamos.

El modus operandi de Valve

Mi caso específico no es terrible porque entre el nombre que aparece en mi perfil y la URL personalizada del mismo me apaño, pero definitivamente no me hace feliz decirle a alguien cómo se llama mi cuenta porque es bastante más propio de un chaval de 12 años que de mi yo actual. Teniendo en consideración que tu cuenta de Steam ya tiene una ID numérica cien por cien estática, creo que la única razón por la que no te dejan hacer estos cambios a día de hoy es pura dejadez.

O el caos propio (dicho con cariño) de una compañía en la que los proyectos surgen de forma espontánea y nadie está arriba diciendo "deberíamos unificar la interfaz" o "las prioridades actuales son ésta y ésta". Sea como fuere, todos sabemos que Valve siempre está mejorando Steam... aunque lo haga de maneras un poco extrañas a veces. Tal vez la posibilidad de cambiar de nombre de la cuenta llegue algún día, pero de momento tocará conformarse con trastear solo con el del perfil.

En 3DJuegos PC | Team Fortress 2 es "el peor juego de la historia de Valve", o eso dicen las críticas de los usuarios, tras batir su récord más feo tras una nueva polémica

En 3DJuegos PC | ¿Por qué las skins de Counter-Strike son tan caras? Este es el "secreto" de un mercado millonario sin control

Inicio