MultiVersus, allá en su tiempo, fue una de las grandes sorpresas de la industria. Cuando se lanzó en julio de 2022, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Acumuló miles de jugadores en cuestión de días y, durante un tiempo, casi todo el mundo hablaba sobre él. La palabra "éxito" se le quedaba corta, y es que tanto por plantel como por diseño y oportunidades, era justo lo que la comunidad de PC estaba buscando desde hace tiempo. Deseosos de un verdadero Super Smash Bros, pero para ordenador, cayó como agua de mayo.
Algo lógico si tenemos que su plantel era, es, y será una auténtica locura. Hoy por hoy podemos citar a Batman, Superman, Wonder Woman, Harley Quinn, Bugs Bunny, Taz, Lebron James, Arya Stark, Fynn el Humano, Rick Sánchez, Tom y Jerry, etc. Sus luchadores no solo son extremadamente populares en diversos estamentos, sino que son de lo más variopinto y variado que nos puede ofrecer la industria. Por desgracia, fue una moda pasajera, y perdió muchos jugadores en poco tiempo.
MultiVersus, ¿logrará regresar?
De hecho, en Steam es poco más que una sombra de lo que fue. De su pico máximo de 153.433 jugadores quedan muy pocos. Para que os hagáis una idea, su pico máximo en los últimos tres meses ha sido de 227 usuarios simultáneos. Casualmente, lo logró hace unas 24 horas, aproximadamente, pero no podemos decir que esto sea ni un espejismo de lo que fue. Ahora, desde Warner están intentando crear algo de hype con su lanzamiento.
¿Cómo, lanzamiento? En efecto, lo que nos llegó hace un par de años fue —en realidad— una suerte de acceso anticipado. No uno en el sentido más estricto de la palabra, pues de otra forma no habría llegado a consolas como PlayStation, pero fue algo del estilo. En cierto modo, podríamos entender que ha sido una suerte de beta abierta muy larga y de libre acceso en todas las plataformas, mientras que lo del 28 de mayos es su lanzamiento oficial y definitivo.
Y este podría ser su gran momento para volver, aunque viendo los números, lo cierto es que parece muy complicado. Warner está preparando muchos cambios y han expresado que la versión definitiva introducirá muchos cambios respecto a la beta. Aparte, ha confirmado dos fichajes realmente esperados. Por un lado, el Joker llegará como luchador, pero no lo hará solo, pues la propia cuenta de MultiVersus ha ratificado que las Supernenas también acabarán repartiendo estopa en su particular fighting game.
¿Será suficiente? De momento, MultiVersus no ha logrado remover demasiado las redes ni incentivar el juego, puesto que de otras formas veríamos picos de actividad más altos en Steam, por ejemplo. Todo sea dicho, podría cambiar. No sería la primera ni la última vez que un juego remonta y logra cifras inesperadas gracias a un cambio, una buena campaña o cualquier otro tipo de suceso. Si me preguntáis a mí, pues lo cierto es que tengo fe en que estos dos fichajes sean capaces de remover el avispero y llamar la atención de un buen número de jugadores.
Hasta ahora no lo han conseguido, pero creo que podrían dar con la tecla si la versión del 28 de mayo está a la altura de las expectativas. Sin embargo, creo que no será suficiente. Que amplíen el plantel es interesante, que pongan sobre la mesa la versión definitiva es otro aliciente, pero necesitan algo más. Ese algo podría ser, por ejemplo, un torneo oficial con un premio interesante. Si hiciesen algo así, tengo la sensación de que MultiVersus podría volver a la primera plana y dar mucho de lo que hablar.
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