Aunque no arrastre tanta ansia comunitaria como Silksong, lo cierto es que Selaco lleva mucho tiempo anticipándose como el hijo pródigo de los immersive sims en la escena independiente de Steam. Tal vez sea precisamente esta la razón por la que el juego se ha estrenado con fuerza en acceso anticipado: tanta, que muy a pesar de su creador, ha terminado colándose en el bloque automatizado de "populares" en la plataforma de Valve.
Como es lógico, un desarrollador de videojuegos necesita que sus títulos vendan; pero no todo es igual de bonito ese panorama. "Estar en la página de juegos populares es lo peor que le podría haber pasado a nuestra puntuación" lamenta en Twitter el jefe de proyecto, que se identifica como Nexxtic. "¿Marcadores de objetivo? ¿Minimapa? ¿Combos de cambiar armas? Tío, nada de eso va a pasar" añade a la publicación en referencia al tipo de feedback que está obteniendo de su estreno.
Verdaderamente, Selaco es un juego poco convencional que se presenta a sí mismo como un producto inspirado por FEAR y DOOM; con más bien poco interés en el tipo de funcionalidades que se ofrecen en otros shooters modernos. Quien conoce está conforme con este enfoque tiene razones de sobra para estar contento, porque es algo que encaja bien en ese nicho; pero es entendible que quien venga de fuera encuentre la falta de ciertos elementos como un problema. En otras palabras, es un conflicto de intereses.
"No quiero sonar a desagradecido ni nada" matiza Nexxtic. "Pero que un juego salga de su público objetivo es un tostón, y que la comunidad me presione para cambiar algo que no quiero implementar es deprimente. No me he sentido peor en mucho tiempo. Al menos alguien usó nuestro editor para subir un nivel con forma de pito. No todo podía ser malo".
El acceso anticipado de Selaco
Selaco está disponible desde el 31 de mayo en Steam en formato de acceso anticipado, y sus responsables (Altered Orbit) esperan que se mantenga en este estado durante 12 o 18 meses. Desde su estreno acumula un 90% de reseñas positivas y ha llegado algún que otro comunicado en forma de notas de parche, pero nada relacionado con las características que pide la comunidad. Steam lleva los juegos a ciertas listas según su propio criterio, algoritmos y métricas.
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