A veces, desearía que el mismo efecto boca-oído que ha llevado hasta el estrellato a juegos como Helldivers 2 tuviese el mismo efecto con Halo Infinite. Incuestionablemente, Microsoft ya no tiene su icónico universo de ciencia ficción como el buque insignia de Xbox; pero aún con sus carencias, no deja de ser uno de los mejores multijugadores PvP que puedes encontrar. Y no solo eso: también es uno que tiene iniciativas realmente buenas en lo que a servicio se refiere. Los pases de batalla sin fecha de caducidad (FOMO) son una de ellas, pero también su manera de entender las armaduras.
No sé tú, pero yo creo que muchos juegos se han estacado a la hora de vender skins. Tienes las de personajes, y algunas súper caras que dan efectos especiales a las armas —CoD o Valorant son ejemplos claros de esto— pero pocas veces he visto sistemas de armaduras modulares tan bien llevadas como en Halo Infinite... o sus predecesores. Me explico: en el título de 343 Industries, existen "núcleos" o esqueletos que definen la personalidad de cada junto, y luego un generoso repertorio de piezas como cascos o guanteletes compatibles con esos mismos núcleos.
A su vez, estas piezas son personalizables tanto en los colorines como (lo más importante) accesorios y complementos. Eso significa que en ocasiones, un mismo casco puede tener múltiples opciones de viseras, micrófonos, antenas o respiradores; y eso es importante porque amplía muchísimo el espectro de fantasías que se pueden representar en un Spartan. ¿Por qué conformarse con una única visión inamovible y estoica de lo que debería ser un traje HAZMAT, cuando podríamos tener un sinfín de variantes de este?
Me parece difícil de creer que en un mundillo en el que abundan los juegos con múltiples ranuras de equipamiento, eso no se haya convertido en un estándar. ¿Cuántas veces has mirado un conjunto de raid de tu MMO favorito y pensado "esto se vería genial si no tuviera este cuerno así"? Espero no ser el único al que le pasa a menudo.
Que esto haya pasado inadvertido desde Halo Infinite más o menos me puede cuadrar, porque a fin de cuentas hablamos de un juego aislado en un mar de opciones; pero si amplías un poco las miras, encontrarás que todo ese batiburrillo de cosméticos que tenemos ahora no ha evolucionado mucho más allá de las paletas de colores que no dan muchos quebraderos de cabeza a nivel de desarrollo.
Fortnite, CoD y las skins caras
Tal vez Fortnite, con sus skins mejorables, sea el paso más difundido en este ámbito; pero tal vez alguien más se de cuenta algún día de que existe esta opción. De que a veces, puedes sentirte cómodo con un cosmético y no querer desviarte mucho de esa fantasía; y que es posible mantener un juego durante años sin pervertirlo con elementos que no casan en lo más mínimo con su personalidad.
Eso último podría ser una buena pulla para Activision, pero la realidad es que Halo Infinite tuvo una diadema con orejitas de gato en cierto punto (esa no cuenta). Con todo, no deja de ser una vía de progresión que me gustaría ver mucho más difundida. Quizá ocurra si la popularidad del juego remonta inesperadamente. Pero para eso hacen falta muchos maniáticos de las armaduras.
En 3DJuegos PC | A PlayStation le ha pillado por sorpresa la desconsolificación de la industria, y Helldivers 2 es la prueba de ello
En 3DJuegos PC | Está tan bien hecho que pasa completamente desapercibido. Hades 2 tiene la estrategia perfecta para enseñarte a jugar