En algún momento, el algoritmo de Steam —que trata de balancear recomendaciones mainstream con otras más de nicho— me enseñó un juego llamado The Forever Winter, de un equipo formado por veteranos de la industria triple-A bautizado como Fun Dog Studios. Creo que es un shooter cooperativo súper curioso, tanto por su estética como por su diseño y premisa.
Para entender The Forever Winter, primero debemos considerar que esto es el resultado de haber dejado al mando del proyecto artistas con mucha experiencia en el mundillo y la certeza de que no existen riesgos millonarios como los que corren los editores más grandes cada vez que financian un nuevo videojuego.
Dicho de otro modo, es algo que solo puede ocurrir cuando se alinean los astros y encontramos veteranos pisando el acelerador hasta el fondo y sin el más mínimo interés por echar el freno. El resultado, como puedes ver, es un oscuro universo de ciencia ficción en el que varias facciones viven en un estado de guerra permanente: se desdibujan las barreras que separan humanos de máquinas, y la guerra se confunde con la religión.
Algo similar a lo que propone Warhammer 40.000, solo que (esto es lo más importante de todo) abandona por completo la gloria de los marines espaciales: aquí somos chatarreros atrapados en mitad del conflicto. Esto es bastante inusual porque la mayoría de shooters están diseñados de tal manera que el jugador siempre está en el centro de todo, desde los escenarios hasta los enemigos.
Es una guerra, pero tú no eres un soldado
Con The Forever Winter ocurre justo lo contrario: los militares genuinos luchan entre sí con mechas mastodónticos, armas balísticas u orbitales y toda clase de equipamiento especializado. Y aunque todos ellos están desplegados en el campo de batalla a tu alrededor, con una IA que gobierna su comportamiento y es plenamente capaz de responderte, en la práctica el juego no espera que combatas contra ellos porque tienes todas las papeletas de perder en el 100% de los casos.
Eso significa que, como saqueadores, nuestro objetivo es encontrar chatarra desperdigada por el campo de batalla evitando ser descubiertos en la medida de lo posible. Decisiones como la de traer mejor equipamiento implica tener menos espacio en la mochila para extraer después, así que uno debe estudiar la misión y los planes de los enemigos para dejarles actuar por su cuenta y sacar el máximo partido posible a la contienda.
Si tienes interés en el juego, debes saber que The Forever Winter llegará a Steam cuando esté preparado (sin fecha confirmada por ahora) y puedes ponerlo en seguimiento desde ya para que te lleguen notificaciones conforme se anuncien novedades relevantes sobre el desarrollo.
En 3DJuegos PC | Como Bloodborne tardaba en llegar a PC, un modder lo está haciendo él mismo en Elden Ring
En 3DJuegos PC | Internet verá esto y dirá, "es otro clon de LoL". Pero he jugado a Supervive y te aseguro que no es así: es acción desenfadada de ex-Bungie y Riot