Ha empezado con muy bien pie y en menos de un mes acumula un 97% de críticas positivas tras más de 3.000 reseñas. Un comienzo soñado para cualquier desarrolladora indie, especialmente cuando es la primera vez que publicas algo en ella. Por suerte para mino_dev, Rabbit and Steel ha causado muy buenas impresiones entre sus jugadores. Algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que ha trabajado completamente solo en su desarrollo.
Lo curioso es que, aunque no se acerca —ni lo más mínimo— a lo que habitualmente entendemos como un MMO, se inspira muchísimo en estos. Más concretamente, en las raids e incursiones contra grandes jefes. Así lo ha explicado su propio creador en Steam. Y hay más. Si la historia se quedase solo en una referencia, pues lo cierto es que no tendría tanto interés, pero cuando tienes en cuenta que su creador solo fue capaz de poner en práctica sus ideas tras dedicarle 4.000 horas a Final Fantasy XIV, pues la cosa cambia.
4.000 horas en FFXIV sirvieron para crear Rabbit and Steel
Así lo ha recogido mein-mmo a través de una entrevista que GamesRadar le realizó. Según él mismo comentó, utilizó el MMORPG de Square Enix como principal fuente de inspiración. "Creo que la influencia de Final Fantasy 14 es tan obvia que ni siquiera hace falta mencionarla", expresó poco antes de que el medio inglés explicase que mino_dev le había dedicado más de 4.000 horas al juego.
"Las razones por las que hablo de que se siente como una incursión en un MMO son numerosas", expresa antes de hablar de que juega muchísimo a FFXIV y de que entiende qué es divertido y qué no es divertido de las mismas. Aparte, comenta que estaba en una buena situación para desarrollar su juego, pues contaba con las herramientas necesarias como para llevarlo acabo incluyendo sistemas como el roll back.
Sobre por qué se decidió por un roguelike, dijo que había muchos y que eran cada vez más abundantes, pero que en muchas ocasiones hay gente a la que les gustan mucho estos, pero quieren jugarlo con amigos mientras están en Discord. Fue así como surgió la idea. "Si no tienes algo que los demás juegos no tienen, no destacarás. Para mí, eso significa un juego multijugador con buen código de red y un concepto único. No demasiados otros pueden hacer eso; ni siquiera equipos indie más grandes", explicó.
Por lo tanto, parece que tenía varias ideas entre manos. Por un lado, quería coger lo que, para él, era divertido en una raid de un MMO, pero dándole una vuelta de tuerca tan única como convertirlas en un roguelike. Asimismo, quería asegurarse de que fuese una experiencia que pudieses compartir con tus amigos, dándole mucha importancia al correcto funcionamiento del online para que los problemas de lag no fuesen un auténtico contratiempo.
Para terminar, quiso hacer que se sintiese diferente, siendo este el motivo por el que combinó ambas ideas con el hecho de que somos muchos los que disfrutamos de este tipo de experiencias, pero que también nos gusta compartirlas con nuestros amigos por Discord. A título personal, considero que esta es la razón por la que está generando tantos comentarios positivos y el principal motivo por el que tiene un 97% de críticas positivas en Steam.
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