El juego en la nube es una de esas tecnologías que están cambiando la forma en la que entendemos los videojuegos, y la razón nos dice que solo irá a más en el futuro. Xbox tiene su propio servicio con Xbox Cloud Gaming y ahora ha llegado a la aplicación de Xbox de Windows 10 en versión beta, aunque solo está disponible para las personas que estén en el programa Xbox Insider.
Hasta ahora, para poder disfrutar del juego en la nube de Xbox en PC, solo podíamos hacerlo a través del navegador, algo que llegó de forma pública en junio de este mismo año. Ya sabíamos que Microsoft tenía intención de implementar esta funcionalidad en la propia aplicación de Xbox y ya está dando pasos para ello al lanzar Xbox Cloud Gaming en beta.
Para acceder a esta característica tenemos que tener una suscripción activa de Xbox Game Pass Ultimate, servicio al que podéis uniros por solo un euro el primer mes. De esta forma, además de tener acceso al enorme catálogo de videojuegos que ofrece, también podréis probar el juego en la nube, que comenzó en móviles hace ya varios meses.
Esta versión beta de Xbox Cloud Gaming en W10 se ha lanzado en pruebas en 22 países, incluido España, pero no se sabe cuándo saldrá definitivamente para todos los usuarios de Game Pass Ultimate. Microsoft también ha explicado que ha incluido nueva información sobre el estado del mando y de la red, y más funciones para estar en contacto con amigos o invitarlos a jugar.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder utilizar este servicio de juego en la nube debéis conectar un mando compatible por USB o Bluetooth a vuestro PC, ya que el uso de ratón y teclado no está soportado por el momento. Xbox Game Pass sigue creciendo sin descanso y ayer también conocimos que Humankind estará desde su lanzamiento en el servicio.