A Quiet Place es una trilogía de terror muy aclamada, especialmente su primera película.
Tiempo ha, en abril de 2018, se proyectó en cines de todo el mundo A Quiet Place, una cinta de terror dirigida por John Krasinski. En ella, la sociedad —tal y como la conocemos— ha muerto. Un día, y por motivos desconocidos, una raza alienígena decidió invadir la Tierra. Peligrosos, mortales y muy poderosos, eran poco menos que monstruos sedientos de sangre pertrechados con una armadura corporal natural prácticamente indestructible. No obstante, tenían un "punto débil": eran ciegos. A cambio, disponían de un gran oído, siendo capaces de detectar casi cualquier ruido en un área relativamente grande.
La humanidad tardó en darse cuenta, pero al hacerlo, hizo lo de siempre: adaptarse. Así pues, el lenguaje de signos se convirtió en el santo y seña de los supervivientes. La película original nos habla de una familia americana que se enfrenta a lo imposible buscando subsistir, mientras que su recién anunciado videojuego hará lo propio, pero con una mujer embarazada que padece de asma.
A Quiet Place The Road Ahead, un juego de terror... en silencio
Así que sí, Stormind Games y Saber Interactive están trabajando en el que podría ser uno de los juegos de terror más agobiantes de la industria. Sobre todo si sale bien. De momento hemos tenido poco más que un primer anuncio, pero su premisa me ha parecido realmente interesante. Sobre todo porque me recuerda mucho a las películas originales. Gustasen más o gustasen menos, tenían la capacidad de mantenernos en tensión de manera constante debido a que nuestro mayor enemigo era algo tan simple como el ruido.
Aunque vivas en un estado de alerta sempiterna, el más breve descuido puede ser fatal, y es que cualquier sonido puede delatar tu posición y acabar con tu vida. También puedes ser víctima de la mala suerte y las malas decisiones y dejar que tu hijo juegue con una caja de música justo antes de ser destrozado por uno de esos alienígenas, pero eso es otro tema con más de media década de antigüedad. Si no sabéis de lo que os estoy hablando, pero tenéis curiosidad, echadle un vistazo a la primera película.
Volviendo al tema que nos acontece, A Quiet Place: The Road Ahead (ese es el nombre del videojuego completo) puede ser uno de los títulos de terror y sigilo más curiosos de 2024. Sobre todo porque hace del silencio una mecánica absoluta. Generalmente, en los juegos de horror, el ruido es un enemigo, pero podemos luchar contra él. En este es simplemente mortal. Tanto es así que no pasa nada si pasas por delante de estas criaturas. Lo importante es que seas muy, muy, muy silencioso.
He ahí donde la protagonista gana peso. Si ya es difícil actuar así, imaginad que tenéis que hacerlo con un embarazo relativamente avanzado y problemas respiratorios. Por mucho que quieras, correr no es una opción. Aunque seas cuidadoso, tu físico es el que es, y al final acabarás haciendo ruido al tener que coger aire. Personalmente, no padezco asma, pero tengo varios amigos que sí, y soy consciente de que en algunos casos es imposible no emitir sonidos.
No es algo molesto, ni mucho menos, pero en este juego puede tener unas consecuencias simplemente fatales. Lo mejor de todo es que, según han explicado, A Quiet Place: The Road Ahead funciona de manera completamente independiente a los filmes originales, pero que puede aportarnos algunos detalles contextuales bastante interesantes. Si os gustaron mucho las cintas de Kaprinski y Sarnoski (precuela), es muy posible que este juego también os acabe gustando.
En 3DJuegos PC | Un jugador de World of Warcraft ha matado él solo a un raid boss con la única ayuda de una hoja de Excel
En 3DJuegos PC | ¿Pero no era muy difícil y estaba roto? Elden Ring Shadow of the Erdtree remonta en Steam tras un arranque complicado
En 3DJuegos PC | El pack más sexual de Los Sims 4 trae citas de Tinder, trajes eróticos de berenjena y encuentros íntimos muy, muy raros
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario