La historia de Resident Evil Village y su rendimiento viene en torno a la noción de una versión pirata y sin DRM que supera el código de lanzamiento de Capcom. Un vídeo por parte de Digital Foundry lo ha demostrado y ha dejado a algunos fans bocabiertos cuando se han dado cuenta que aquellos microparones habituales en algunos enfrentamientos habían mejorado.
Sin embargo, y después de ser conscientes de la repercusión de dicho vídeo, hoy Capcom ha contacto con Digital Foundry para darles una actualización sobre esta situación: "El equipo está trabajando en un parche para abordar los problemas de rendimiento del PC, debería estar disponible pronto. Pronto habrá más detalles".
El DRM siempre ha sido una polémica, ya que a nadie le gustan estos pequeños programas de terceros que están ahí para prevenir la piratería en los ordenadores. Sobre todo, porque muchos ejemplos han demostrado que influyen en el rendimiento del juego, especialmente con el sistema antipiratería Denuvo.
La adición de Capcom por mantener este tipo de programas ha provocado que se vea perjudicada la jugabilidad de su última entrega. Estamos de suerte que se haya pronunciado y pronto veamos una solución a este rendimiento, ya que es un favor para aquellos que siguen disfrutando de esta aventura de terror y supervivencia. Además, tan solo hace una semana, Resident Evil Village había vendido más de 4.5 millones de juegos, convirtiéndose en el sexto con más ventas de la saga.