Recientemente, los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 perdieron el soporte para el trazado de rayos en su versión de Steam por alguna extraña razón. Los fans se hicieron eco de ello rápidamente, sospechando que el asunto tendría que estar relacionado con alguna clase de error porque no existe motivo aparente para eliminar esa opción de los juegos. Dieron en el clavo, al parecer: Capcom ha anunciado a través de Twitter y otros medios que la maniobra no fue intencional.
"Somos conscientes de un problema actual por el que las opciones de raytracing no aparecen en el menú de ajustes gráficos, ni en las preconfiguraciones" reza el comunicado del editor nipón. "Arreglaremos esto en una actualización futura, y nos disculpamos por cualquier inconveniencia". Desafortunadamente, en el momento de escribir estas líneas no se ha aportado una fecha estimada de entrega, así que solo nos queda cruzar los dedos para que no se haga mucho de rogar.
Curiosamente, este movimiento también llega en paralelo a otras noticias de carácter técnico que rodean la franquicia. Por ejemplo, sabemos que ambos juegos abandonarán pronto el soporte para DirectX 11 —lo cual no nos sorprende teniendo en cuenta que los juegos que Capcom aloja en el motor RE Engine operan en DX12 desde hace tiempo— y que hace poco, Resident Evil 8 Village dejó atrás el polémico sistema antipiratería Denuvo; lo que significa que corre mejor en PC.
Más allá de esto, las miradas están puestas en el remake de Resident Evil 4. Este, recordemos, salió a la venta el pasado 24 de marzo y cosecha un 97% de aprobación por parte de la comunidad de Steam; además de haber batido un nuevo récord de ventas para los infectados de Capcom. La saga continúa cosechando éxitos, y forma parte de un reducido grupo de IP de élite para el editor junto con Monster Hunter, Street Fighter, Devil May Cry y algunos más. Tenemos juego para rato.
En 3DJuegos PC | La sorpresa de terror de 2023 se retrasa unos días, pero así tienes tiempo para reservarlo porque pinta rompedor
En 3DJuegos PC | Estos 3 Resident Evil nos obligarán a jugar con Trazado de Rayos, aunque no nos guste y nuestro PC vaya mal