Con el paso de los años, Capcom ha tomado la decisión de rendir culto a sus clásicos trayéndonos una gran cantidad de remakes. Esperamos Resident Evil 4 Remake para el año que viene, pero los fans ya estaban trabajando en dos obras nuevas: una nueva versión de Resident Evil 1 y un remake de Code Veronica. Ahora, lamentablemente, ese sueño ha llegado a su fin.
Y es que la compañía japonesa ha decidido que tenía que pararle los pies a estos desarrolladores. Si bien es verdad que estos proyectos son conocidos desde hace ya más de año y medio, cuando hablamos sobre el remake no oficial de RE: Code Veronica, parece que los padres de la saga de zombis no han querido actuar hasta ahora.
Habiendo anunciado una beta para el remake de Code Veronica que llegaría en los próximos meses, la siguiente noticia que se recibió del proyecto fue mucho menos esperanzadora. Capcom había contactado con el equipo para obligarles a detener el proyecto bajo amenaza de repercusiones legales.
Si bien es verdad que se ha hablado de que la razón para esta actuación tardía fue el hecho de que los tres desarrolladores argentinos tras esta recreación estaban aceptando donaciones, el Discord de RE Code Veronica Remake confirma que no es así. Capcom ha querido que el desarrollo de estos fangames concluyese prematuramente por el uso de la marca de manera no autorizada, así como el de sus personajes.
Es verdad que, tras el remake de Resident Evil 4, el paso más lógico para la compañía nipona es el de rehacer la polémica entrega de Claire Redfield, algo a lo que no se han negado, pero que tampoco han confirmado. Esto puede darnos un poco más de esperanzas respecto a ello, pareciendo que la desarrolladora no se olvida del juego de Dreamcast y PS2, pero está muy lejos de confirmar un interés por modernizar esa obra.