No obstante, parece que el asunto ha escalado demasiado y que, en realidad, lo nuevo de Remedy funciona bastante mejor de lo que parece
Mucho se ha hablado de Alan Wake 2 y sus especificaciones. Algo lógico si tenemos en cuenta que lo nuevo de Remedy es realmente exigente. Si revisamos sus requisitos mínimos y recomendados, no solo comprobaremos que son bastante altos, sino que, además, según estos, solo el 7% de los jugadores podrían jugarlo en 1080 a 60 FPS.
¿Cómo de cierto es esto? Ahora que han salido los primeros test benchmark, hemos podido comprobar cuál es su rendimiento aproximado gracias a los resultados obtenidos por techpowerup, uno de los portales especializados más confiables de la industria. El estudio que han realizado, en este caso, es con el juego en calidad máxima y con diferentes especificaciones.
Esto es lo que dicen los test de rendimiento de Alan Wake 2
En su configuración, han usado un Intel Core i9-13900K, 32 GB de RAM y almacenamiento SSD junto con diferentes tarjetas gráficas. Mediante estas, podemos ver que, en 1920x1080, el límite lo marcan la RTX 2080 ti y la 3060 ti. Ambas se quedan muy cerca de los 60 FPS, por lo que podríamos decir que cumplen con el estándar mínimo.
No obstante, si subimos a 2560x1140, la cosa cambia muchísimo, pues solo hay 11 gráficas capaces de mantener el tipo por encima de los 60 frames por segundo. Algunas, como la RX 6900 XT de AMD se quedan muy cerca, pero no llegan. Si hablamos de 4K, solo la RTX 4080 de 24 GB es capaz de superar esos valores, pero tampoco por demasiado.
Por supuesto, hay otros test, pero esto es lo que nos dicen los más generales. Si hablamos de su rendimiento con ray tracing, lo cierto es que los resultados son menos prometedores. En 1920x1080 solo hay 6 gráficas capaces de obtener 60 FPS, mientras que en 2K el número se reduce a 2. En 4K no parece existir GPU alguna en el mercado capaz de llegar a los 60 frames por segundo.
Su rendimiento sigue siendo mejor que en consolas
Pese a lo que podría parecer, lo cierto es que Alan Wake 2 no es tan, tan, tan problemático como parece. Al menos si lo comparamos con consolas y si nos olvidamos de que no siempre es necesario jugarlo todo a 60 FPS en 4K con todas las especificaciones en ultra.
Pese a ello, y volviendo al tema que nos concierne, Alexander Battaglia, de Digital Foundry, ha explicado que gran parte de nuestros temores son "infundados". Según expresa, Alan Wake 2 tiene una "configuración gráfica muy escalable", por lo que se adapta mucho mejor de lo que cabría esperar a medida que optimizamos su apartado gráfico a nuestros ajustes.
En sus pruebas, él utiliza una RTX 3070, una tarjeta gráfica de gama alta, pero no la más potente. Pese a ello, su configuración preestablecida por el propio juego combina apartados en medio, alto y ultra, lo cual habla bastante bien del trabajo que ha realizado Remedy.
En 3DJuegos PC | La mezcla entre Stardew Valley y El Viaje de Chihiro es este juego que llegará a Game Pass en unos días y puedes probar gratis
En 3DJuegos PC | Cities Skylines 2 se la pega en su estreno en PC y la culpa es suya y solamente suya
En 3DJuegos PC | Estos dos campeones de League of Legends están destrozando los Worlds de 2023 de forma muy sorprendente
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario