De todos los lanzamientos de 2023, uno de los que más espero es, sin lugar a dudas, el remake de System Shock. La recreación de la increíble obra de Looking Glass Studios está teniendo un desarrollo un tanto... turbulento. Acumulando ya una gran cantidad de retrasos, hoy por fin tenemos una fecha de estreno definitiva.
Anunciado originalmente para diciembre de 2017, creo que es evidente que esa fecha límite al final no llegó a cumplirse. Desde entonces, ha encadenado problema tras problema y parecía que por fin lo íbamos a poder disfrutar durante este mes de marzo. Ahora, NightDive por fin nos confirma cuándo estará disponibe a la vez que anuncia una (con suerte) última demora.
Y es que la desarrolladora ha publicado un comunicado oficial en la página de Steam de System Shock Remake. En este, se revela que el juego por fin llegará a nuestros ordenadores el próximo día 30 de mayo. Sobre la antigua ventana de lanzamiento del juego, sus desarrolladores simplemente han dicho que eso estaba fuera de su alcance.
Aun así, estas noticias son bien recibidas, pues es la primera vez que tenemos una fecha concreta fijada para el estreno de esta reimaginación del clásico de PC. Este remake entero trae un nuevo apartado técnico, mejores controles, nuevos enemigos y cambios en la jugabilidad, pero no toca la increíble historia que catapultó a este título a lo más alto en 1994.
Sea como fuere, uno de esos videojuegos que parecían no ir a llegar nunca. Ahora, solo toca esperar un par de meses para que por fin llegue al mercado. Mientras tanto, puedes probar la demo de System Shock Remake y leer mis impresiones de ella. Personalmente, fue lo que necesitaba para recuperar la fe en este controvertido proyecto.