Estamos a poco de poder jugar a Resident Evil 4 Remake. La reimaginación del clásico moderno de Capcom llegará finalmente el próximo 23 de marzo, y aunque aún resta 1 mes para su estreno, los nipones han adelantado que la versión VR está en desarrollo, pero en PC la situación es confusa.
El pasado 2022, la alianza entre Capcom y Oculus nos trajo el port del juego original de 2006 a la VR. El desarrollo de Armature Studio se consideró "magia negra" por lo bien que entró tanto para novatos como veteranos, pero la versión VR del remake solo llegará a la plataforma de Sony: PlayStation VR2.
Un importante jarro de agua fría para aquellos que lo estén esperando. Según ha compartido Capcom, llegará de forma completamente gratis a PSVR2 como parte de un DLC del juego base. Es decir, jugarlo dependerá sí o sí de tener Resident Evil 4 Remake en físico o digital, pero eso no se aplica al PC.
El tuit de Capcom no adelanta una posible fecha de lanzamiento del juego en esta plataforma. De hecho, yendo más allá, no se añade ningún disclamer que adelante que estamos ante una exclusiva temporal de PS5. Por el momento, solo nos queda elucubrar y asumir que no llegará a PC, al menos hasta nuevo aviso.
Eso sí, no lo hará de lanzamiento en consolas, y es que el modo no ha sido diseñado en paralelo al juego, sino que ha comenzado su desarrollo hace relativamente poco. Esto abre la puerta a que, como no llega el próximo mes, quizá sí su port a PC y demás plataformas se pueda hacer realidad durante los próximos meses.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario