En los últimos años, los videojuegos cada vez nos sitúan más cerca de la acción que vemos en pantalla. Con el progreso hecho en realidad virtual y otras propuestas novedosas, cada vez estamos más dentro de los títulos. Ahora, Don’t Scream busca difuminar todavía más la barrera entre la acción y el mundo real.
Dentro de los videojuegos de terror, cuanto más metidos en la acción estemos, mejor. Desde curiosas técnicas de audio (como la utilizada en Amnesia: The Bunker) hasta hacerte mirar por los ojos de tu enemigo, en la innovación está la clave. Don't Scream busca ir un paso más allá haciendo que tu propia voz sea la protagonista aquí.
Don't Scream, el juego en el que pierdes si gritas
Claramente inspirado por la Bruja de Blair, en Don't Scream vas a tener que vértelas con un peligroso bosque lleno de sustos aleatorios e impredecibles. La columna vertebral de esta experiencia es, claramente, el uso de micrófono, que es obligatorio para oír tu reacción a lo que está pasando a tu alrededor.
Retándote a pasar 18 minutos en estos entornos, hay una pega más: el tiempo solo se mueve cuando tú lo haces. Esta mezcla de SUPERHOT, Blair Witch y Phasmophobia te reta a que no hagas trampas, sobrevivas a la noche y plantes cara al miedo. Sin contar con una fecha de lanzamiento, sus creadores preveen sacarlo este mismo año. ¿Quizás para Halloween?
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