Dead Space Remake ya está con nosotros después de tanta espera, rumor y verdad a medias. El trabajo de EA Motive con este gran juego de la primera década de los 2000 es impecable visual y narrativamente. Muchos aseguran que así es como se tiene que hacer un remake. Pero, ¿qué opina Glen Schofield? Bueno, el padre de la saga ha dado su visto bueno al juego.
Glen Schofield fue, junto a Michael Condrey, el creador de la idea original que llevó al Dead Space de 2008 que todos conocemos y amamos. Si bien el estadounidense se mantuvo lejos de la saga y solo trabajó como productor de la primera entrega, ha quedado para los anales como "el padre de Dead Space". Eso sí, este "padre" está orgulloso del nuevo aspecto de su retoño y agradece que EA "haya prestado atención a la hora rehacer el juego fielmente".
Un mensaje positivo que se une al de Nicole Schofield, actual artista ambiental en Striking Distance Studios, quien ha echado la vista atrás al trabajazo del primer equipo de aquel Dead Space original. Con añoranza, Schofield menciona y se congratula del trabajo de Motive por haber replicado aquello que hizo tan grande al primer juego de terror.
Eso sí, ambos mensajes llegan apenas 2 meses después del fiasco de The Callisto Protocol. Glen Schofield, tras participar en Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII como productor y director, se embarcó en la creación de Striking Distance Studios con vistas a replicar aquella IP de EA bajo un nuevo universo. The Callisto Protocol, fruto de ese trabajo, se benefició de la sombra de Dead Space y su remake, pero no consiguió la aceptación de la comunidad ante un juego a todas luces "roto.
Este juego de Krafton, eso sí, ha superado a Dead Space Remake en ventas durante su primera semana en UK, aunque parece que va a costar ver ganancias frente a los millones invertidos. Ambos juegos de terror apuestan por el terror espacial y la acción gore, por lo que sigue siendo una buena noticia que se rescaten ambos enfoques hoy día.