Han pasado 14 años desde el lanzamiento del primer Dead Space. Si bien fue un título que llegó casi de la nada por una compañía algo desconocida dentro de la industria del videojuego de aquel entonces, la obra de Visceral Games se granjeó críticas muy positivas y se coronó como una de las nuevas licencias más prometedoras del género del terror.
No obstante, fue con Dead Space 3 cuando la licencia chocó contra un muro infranqueable de jugadores descontentos por cómo había virado la IP a la acción —casi en consonancia con Resident Evil 5 y Resident Evil 6 unos años antes—, por lo que Dead Space cayó en el olvido. Ahora, tras el cierre de su estudio desarrollador y con un futuro aún más esperanzador, Motive Studios ha protagonizado el nuevo avance de Dead Space Remake.
El estudio desarrollador nos citó a todos hoy viernes a las 19:00 horas (horario peninsular español) para una actualización de contenido y no han fallado cita, aunque no ha sido del gusto de todos. Este streaming ha estado centrado en el audio como protagonista, no solo del evento, sino del propio juego en sí. En este caso, la mesa redonda ha estado llevada por eldirector creativo Roman Campos-Oriola, el productor sénior Philippe Ducharme y el director de sonido Olivier Asselin, quienes han desgranado cómo han abordado el sistema de audio de Dead Space Remake.
Si recordamos el primer Dead Space, el equipo de Visceral Games trabajó para ofrecer unos escenarios sumamente terrorífico en la USG Ishimura. De cara a este remake, Motive ha llevado el sonido y lo ha llevado al extremo con el audio 3D, gracias al cual el sonido será viajará de forma diferente dependiendo de nuestra ubicación y de los elementos circundantes. Esto se traduce en, por ejemplo, golpes y gritos lejanos donde será difícil saber de dónde vienen, además de sonidos que se ensordecen tras una puerta o que perduran con cierta dificultad.
En cuanto a nuestro personaje, Isaac Clarke, esto se traduce en un nuevo sistema llamado A.L.I.V.E. gracias al cual podrás escuchar por primera vez cómo sonará el sistema que controla el ritmo cardíaco, la respiración y los diálogos de nuestro personaje. Dead Space Remake quiere marcar un antes y un después lejos del terror, en el apartado del sonido espacial, donde muchos no han llegado jamás.
Como era de esperar, teniendo en cuenta la duración del evento, cercana a una hora, el streaming ha cerrado con un pequeño vistazo a cómo funcionará el juego, aunque en una versión muy preliminar y con un acabado que dista enormemente del producto final. No obstante, como colofón, el equipo técnico ha adelantado que aunque no pueden dar una fecha de lanzamiento segura, Dead Space Remake se lanzará a principios del próximo año 2023.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario