Nadie ponía en duda que hubiese hype por Sons of the Forest, pero no podíamos hacernos a la idea de hasta qué punto el juego de Endnight Games iba a sacudir la actualidad de los videojuegos: si en apenas 1 hora logró acaparar Twitch y romper los pagos en Steam, ¿qué no habrá hecho en 24 horas? Echando un vistazo a las métricas, es fácil comprobar que el survival horror de marras ha conquistado el 22º pico de actividad más alto jamás registrado en la plataforma de Valve.
Con 350 105 jugadores simultáneos, dice Steam DB, supera la atención de titanes como Monster Hunter: World, Destiny 2, Counter-Strike (1.6) o TES V Skyrim entre otros. Comparativamente, su puesto no queda muy por debajo de los que ocupan GTA V, Among Us o Fallout 4; reflejando el enorme interés que circula en torno a este programa. La cuestión ahora, más bien, es ver hasta dónde llega Sons of the Forest a medida que entramos en el fin de semana.
En Twitch, el recuento también es bastante positivo para los desarrolladores: en el momento de escribir estas líneas, Sons of the Forest suma la friolera de 407 000 espectadores, lo que lo coloca por encima de Valorant o League, por ejemplo; y superado a su vez únicamente por la etiqueta genérica de "Just Chatting". Una vez más, solo resta ver hasta dónde impulsa el futuro del juego esta clase de recepción tan positiva. De momento, el resultado habla por sí solo.
Y las reseñas de usuario animan a ser optimistas: Sons of the Forest acumula casi 20 000 opiniones en Steam, el 87% de las cuales son positivas. Como el estreno es un acceso anticipado, es de esperar que se añadan muchas funciones nuevas y se corrijan otros tantos problemas de pulido asociados al software inacabado como este que nos atañe. Atendiendo a la ficha del juego, veremos nuevos objetos, elementos de fabricación, mecánicas, material narrativo y cosas del estilo.