Si estás estrenando nuevo PC gaming o si ya toca renovar parte del setup, el teclado es de los periféricos en que más hincapié debemos hacer si queremos exprimir al máximo todo tipo de videojuegos. Pero sobre todo, si somos jugadores competitivos y los shooters son nuestros títulos favoritos.
Hacernos con un buen teclado gaming no siempre tiene por qué ser caro, aunque en el mercado encontramos modelos de todo tipo. Y para ejemplo, este Razer BlackWidow que podemos llevarnos a casa por apenas 69,41 euros en MediaMarkt por sus días sin IVA, y también en Amazon. Precio que supone alcanzar el mínimo histórico en esta última tienda y que hace que nos ahorremos decenas de euros, ya que suele rondar entre los 80 y los 100 euros.
Se trata del Razer BlackWidows V3 en su variante Tenkeyless. Dicho de otro modo, hablamos de ese tipo de teclados que no incorporan apartado numérico independiente en la zona derecha. Y que, por tanto, son ideales para jugar al dejar más margen de maniobra a la mano derecha y al ratón. Además de ser una excelente opción para setups pequeños.
Razer BlackWidow V3 Tenkeyless - Teclado mecánico Premium para Juegos (Teclado Compacto con interruptores Amarillos, iluminación Croma RGB, gestión de Cables) Teclado Español, Negro
Este Razer es mecánico y emplea los interruptores amarillos de este fabricante, los cuales se caracterizan por una pulsación lineal, silenciosa y sin respuesta táctil. De modo que si huimos de sonidos estridentes mientras jugamos, este modelo es ideal.
Se conecta mediante cable, incorpora retroiluminación personalizable mediante el software de Razer y ofrece una serie de atajos a funciones multimedia mediante combinaciones de teclas que nos facilita mucho la vida mientras jugamos; podemos subir o bajar el volumen, silenciar o modificar los patrones de iluminación desde el propio teclado cómoda y rápidamente.