Jugar a cierto tipo de títulos precisa de un mando si no queremos caer en la frustración más absoluta. Es el caso, por ejemplo, de las creaciones de Miyazaki, que amplían la familia en apenas dos días con Elden Ring. Pero otros juegos, como los de estrategia, first person shooters y títulos de PC en general, se juegan mucho mejor con un buen ratón y un buen teclado.
Corsair K60 RGB PRO LOW PROFILE Teclado Mecánico para Juegos (Interruptores CHERRY MX Low Profile SPEED: Rápido y Altamente Preciso, Aluminio Resistente, Retroiluminación RGB) QWERTY, Negro
Acerca de este último encontramos una amplia variedad de modelos en el mercado: con cable, sin él, de membrana, mecánico, con switches azules, rojos, marrones... Y hacernos con un buen teclado no siempre supone un gran desembolso económico, como es el caso de este Corsair que ahora roza su mínimo histórico en Amazon: con un precio oficial de 149,99 euros ahora está rebajado a 86,70 euros, casi a mitad de precio.
Nos referimos al Corsair K60 RGB Pro Low Profile, un modelo gaming que resulta ideal para jugar y que destaca por contar con teclas de perfil bajo. Es decir, con un recorrido mucho menor que el que vemos en el resto de teclados y que se asemeja a lo que encontramos en el teclado de los equipos portátiles.
Este Corsair K60 es completo, con apartado numérico independiente en la zona derecha y accesos rápidos a las principales funciones multimedia mediante combinaciones de teclas con 'Fn'. Se retroilumina con RGB, como no podía ser de otra manera, y permite configurar los patrones de luces al gusto de cada usuario.
Se trata de un modelo mecánico con interruptores Cherry MX Speed, caracterizados por una distancia de accionamiento de 1 milímetro y una fuerza de sólo 45 gramos. Lo que se traduce en un genial desempeño tanto para trabajar como para jugar. Y se conecta mediante USB, por lo que no tendremos problemas para usarlo con cualquier equipo gaming, tanto portátil como de sobremesa.