Los de verde estrenan el switch óptico Razer Box, que es una diferencia importante frente a los imitadores de MX
Si estás buscando teclados y lees uno que se llama "Razer Hunstman V3 X Tenkeyless", indudablemente estás ante una de muchas revisiones de lo que en su momento fue (o sigue siendo) un producto bastante sólido. Entiendo que no todo el mundo vaya a saltar a por él si digo que su única novedad de peso está en los interruptores, pero los de verde hacen bien en darles salida en el mercado porque lo más normal es que se queden ahí mucho tiempo.
El switch óptico Razer Box se llama así porque tiene un diseño bastante distinto al del mítico vástago con forma de cruz que caracteriza a los Cherry MX e imitadores; ofreciendo un recubrimiento robusto que garantiza pulsaciones muy sólidas. Los entusiastas de los teclados ven esto con buenos ojos porque significa que tus dedos no se deslizan hasta la tecla adyacente mientras escribes, y si bien en lo personal nunca he tenido esa clase de problema, reconozco que la firmeza de las pulsaciones del Huntsman V3 X Tenkeyless son incontestables.
Valoración del Huntsman V3 X Tenkeyless
¿Vale la pena dar el salto a este nuevo modelo desde otro inmediatamente anterior? Mi opinión personal es que no, porque el resto de características de este teclado son de lo más conservadoras. Tiene una plancha de aluminio que tal vez se te haga un poco engorrosa a la hora de limpiar, pero que aporta un acabado sobrio y de alta calidad al conjunto; unas teclas ABS de doble inyección con una textura porosa que ya estamos acostumbrados a ver en la compañía y un diseño elegante con un logo disimulado sobre las teclas direccionales.
Huntsman V3 X Tenkeyless (Purple Switch) - Teclado óptico para Esports (Diseño sin Teclado numérico, Teclas Totalmente programable, con tecnología RGB) QWERTY ES-Diseño | Negro
Los que ya están familiarizados con los quehaceres de Razer encontrarán el Huntsman V3 X Tenkeyless increíblemente familiar, salvo por los nuevos switches. Y encuentro esa novedad un tanto polémica, porque conlleva un encarecimiento de costes que sus responsables han compensado de forma cuestionable cuanto menos: nos quedamos sin el típico cable USB-C/A desmontable, no trae reposabrazos ni tampoco las teclas PBT que tanto nos gustaban. ¿Es el fin del mundo? Pues no, pero hablamos de un precio recomendado de 139,99 euros que podría haber dado un poco más de sí.
Con todo, si te llama te alegrará saber que tienes un par de opciones entre las que elegir: los switches lineales (1,2 mm de activación) y los que tienen sonido de click (1,5 mm). Ambos ofrecen un sondeo de 1000 Hz, que es algo así como el estándar competitivo que tenemos en el mundillo, por lo que al final del día hablamos de una cuestión de preferencia personal. En mi caso, he estado usando el segundo de los dos y aunque no me ha desagradado, creo que a la hora de jugar me quedaría sin duda con los primeros.
En 3DJuegos PC | Un teclado híbrido pensado para jugar. Es raro como ninguno, pero el Movemaster también es una idea fantástica
En 3DJuegos PC | Ratones gaming alámbricos: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario