8 teclados gaming que recomendamos para jugar en 2022: TKL, mecánicos, de membrana o de bajo presupuesto

Los jugadores de consola lo tienen fácil a la hora de hacerse con un nuevo periférico para jugar, pues sólo deben pensar en qué mando es compatible son su dispositivo y escoger su favorito de entre los resultantes. Pero la cosa no es tan sencilla para quienes preferimos jugar en PC.

La mayoría de las acciones dentro de nuestro ordenador las hacemos con dos periféricos, el teclado y el ratón de escritorio, y jugar no se libra de esta imperiosa necesidad. Para más inri, uno de este dúo (concretamente el ratón) tiene un impacto tremendo sobre nuestra capacidad de juego de forma física, mientras que el otro (el teclado en este caso) tiene matices subjetivos que hacen algo más complicada la recomendación de un modelo frente a otro.

Por supuesto, siempre está la opción de hacer como nuestros amigos de consola y optar por uno de los mandos con los que abríamos este texto, pero intuyo que si estás leyendo estas líneas es porque no te interesa que te hablemos de nuestros controladores favoritos, sino porque buscas saber cuáles, de entre la míriada de modelos que existen, son nuestros teclados favoritos para jugar.

¿Qué opciones tenemos al comprar un teclado?

El mundo del teclado es uno tremendamente polarizado. Dada su necesidad para usar nuestro PC, todos, independientemente de para qué usemos el ordenador, debemos hacer uso de este periférico, independientemente de nuestra actividad en él, nuestros gustos, e incluso nuestro presupuesto.

A raíz de esto hay una enorme cantidad de teclados, y todos ellos funcionan para lo mismo, pero algunos son "mejores" en tareas concretas. Por ejemplo, un teclado como el Logitech Craft será perfecto para quienes trabajen en edición, mientras que un modelo como el Corsair K95 RGB, con sus teclas adicionales y sus macros, será ideal para jugadores.

Y todo este batiburrillo de ideas no rasca la superficie de las comunidades en torno a este periférico, muchas de ellas consagradas a él a unos niveles asustadizos; mientras que otra buena parte de los usuarios sólo quieren que hagan su trabajo: mostrar cada tecleo en pantalla. Al final, todo apunta a lo misma pregunta: "¿Cuánto merece la pena gastarse en un teclado?"

Una pregunta para la que difícilmente hay respuesta, pero que hemos intentado responder de forma honesta con estas recomendaciones, que buscan ayudar al mayor número de jugadores posible.

Algunos de nuestros modelos favoritos

Sin más preámbulos, pasamos a la lista de modelos recomendados. Como podréis comprobar, hemos incluido modelos de muy diversa índole, siendo algunos de ellos mecánicos, otros de membrana, e incluso algunos modelos de oficina que consideramos interesantes.

HyperX Alloy Origins – Un teclado fantástico sin aspavientos

Por los 119 euros que nos piden por este modelo, uno puede llegar a echar de menos algunos extras, como teclas multimedia o un software avanzado. El HyperX Alloy Origins no ofrece nada de eso, pues prescinde de esos lujos para centrarse en lo que de verdad importa: la funcionalidad y la sensación de uso.

El modelo de la marca de origen estadounidense está excelentemente construido, y hace gala de ello a través de piezas clave, como los interruptores exclusivos de la marca o sus fantásticos estabilizadores, que hacen de él un teclado cómodo de usar sin tocar absolutamente nada más de él.

Este teclado de HyperX es uno de los que más suelo recomendar a los conocidos que me preguntan por un modelo "Gaming" que, simplemente, sea un buen teclado para jugar; por lo que he visto lógico incluirlo en una lista tan comedida como esta. Ojo con la distribución, no se encuentra en castellano.

HyperX Alloy Origins - Teclado mecánico para videojuegos, RGB, Teclas HyperX Blue Mecánicas, Carcasa de aluminio duradera, Personalización avanzada, Software HyperX NGENUITY, Memoria integrada

Redragon K552 RGB Kumara – Muy barato y estupendo

Tener un buen teclado no es cuestión de dinero. Prueba de ello es el K552 RGB de Redragon, un modelo que podemos encontrar fácilmente por debajo de los 50 euros, por los que ofrece una construcción comedida, interruptores mecánicos de distintos "sabores", e incluso distribución española.

El modelo en cuestión cuenta con una construcción en plástico ABS para carcasa y teclas, que se ha reforzado con una placa metálica para dar algo de peso y consistencia al conjunto. Sus interruptores, fabricados por Otemu, cumplen con creces su cometido sin engordar el precio final.

Por los 50 euros que cuesta normalmente este teclado, creo que es difícil sacarle pegas más allá de las vicisitudes provenientes del abaratamiento necesario para vender el Kumara a ese precio. Es un teclado estupendo como "primer modelo mecánico" para acostumbrarnos a las peculiaridades de estos interruptores.

Redragon K552RGB Kumara White - Teclado Gaming Mecánico - Tenkeyless - Interruptores Rojos - Reforzado - Retroiluminado RGB - Distribución Española - Color Blanco- PC Windows Compatible

Razer Cynosa V2 – Membrana que no echa en falta nada

En el high-end del mundillo de los teclados hay auténticas maravillas que no usan interruptores mecánicos, pero no es tanta su fama o afición entre los jugadores de PC que buscan teclados "gaming" para su equipo. De entre todos ellos, uno de nuestros favoritos es el Cynosa V2 de Razer.

Las razones de esta afición por este modelo responden al interesante equilibrio entre características, construcción y precio de este modelo. Con un chasis de plástico ABS con buenos acabados, este modelo es ligero, acomoda una placa con railes individuales para añadir consistencia a su tecleo, y cuenta con teclas multimedia y compatibilidad con el software de Razer.

La propuesta del Cynosa V2 es sólida; mis sensaciones al usarlo, buenas; y las características generales del modelo, dado su precio, atractivas. Por todo esto, es un teclado que recomiendo a aquellos que no quieran salir de la membrana.

Razer Cynosa V2 - Teclado para Gaming (Teclado con Teclas de suspensión Suave, Teclas Multimedia, gestión de Cables, Totalmente programable, iluminación RGB cromada)

Fnatic Streak65 – Un modelo de perfil bajo para competir

Para aquellos que prefieran el punto de actuación bajo de los teclados de perfil bajo, uno de los modelos que más nos gustan del panorama actual en esta clase de teclados es, curiosamente, uno de una marca "no primaria", pues se trata del Fnatic Streak65 proveniente de la división de periféricos del conocido equipo inglés.

Los motivos de su elección para aparecer entre nuestros recomendados atienden a su construcción. Con un chasis metálico, factor de forma reducido, estabilizadores prelubricados de buena calidad, y una iluminación vistosa, la lista de características propuesta por el Streak65 es muy potente por sus 99 euros de precio.

No soy un gran amante de los teclados de perfil bajo, en buena parte porque mi trabajo consiste en escribir, y no me encuentro cómodo haciéndolo en ellos; pero el Streak65 es mi "low profile" favorito de lejos, tanto por sus características, como por su precio.

FNATIC STREAK65 - Teclado Mecánico Compacto para Juegos RGB Retroiluminación LED - Interruptor Lineal Speed, Silencioso - Diseño del 65% (60 65) - Perfil Bajo - Teclado Gaming (Español; QWERTY)

Ducky Mecha Mini RGB – Redondo desde el primer minuto

Pocos fabricantes entienden la quintaesencia del teclado como lo hace Ducky. La marca de origen asiático tiene un largo historial de modelos excelentes, el último de ellos el One 3, que, por desgracia, aún no está disponible en nuestro territorio; hasta que eso suceda, a nuestros ojos, la mejor opción de la marca en castellano es el Mecha Mini.

Con el mismo factor de forma que su One 2 Mini, el Mecha Mini cambia su chasis por uno completamente metálico, manteniendo tanto la funcionalidad "sin controlador" de su modelo original, como también otros apartados clave, como estabilizadores, teclas, o lubricación pre-aplicada de dicho modelo. Ronda los 130 euros en castellano, y resulta difícil pensar en un 60% mejor a ese precio.

Sigo pensando que Ducky hace algunos de los mejores teclados "de stock" que son fáciles de adquirir en nuestro territorio; fuera de él hay más opciones, pero, incluso entre ellas, la propuesta de la marca del pato me sigue pareciendo atractiva por méritos propios.

Ducky Mecha Mini Gaming RGB MECÁNICO MX SPEED SILVER RGB / ESPAÑOL (ISO) / TENKEYLESS (60%) TECLADOS-DUCKY

Corsair K60 PRO – Un teclado de interruptores peculiares

La serie "K" de Corsair es todo un estamento dentro del mundillo de los teclados para jugar. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que, a nuestro juicio, sus competidores le hayan puesto las cosas difíciles a la marca del velero de tres palos, una situación que Corsair a contrarrestado ofreciendo cosas distintas a lo habitual en el mercado, como este K60.

El modelo es un punto y aparte frente al resto de la familia "K", con pocos elementos adicionales, un diseño algo más sobrio, y la eliminación de extras como los controles multimedia. El resultado es un teclado sencillo, cuyas bondades responden son sus interruptores Cherry Viola, su software, y su construcción. Tres factores clave.

Los interruptores de este teclado se asemejan a los Cherry MX Red, pero con menos fricción y un recorrido más agradable. Su construcción es muy buena y condensada, incluso para un modelo "completo" como este, y su precio, que ronda los 99 euros, me parece muy acertado.

Corsair K60 PRO Teclado mecánico para juegos (Interruptores mecánicos CHERRY MV: Suave y Rápido, Estructura de aluminio duradero, Retroiluminación LED roja en cada tecla) QWERTY, Negro

Durgod Hades 68 – El mejor 68 que podemos comprar hecho

Ya casi terminando nuestra selección, un modelo compacto que nos parece excelente dentro de su rango de precios: el Hades 68 de Durgod, un modelo proveniente de una marca poco conocida en el terreno gaming, que hace unos modelos muy buenos por su precio de stock.

Ese es el caso por su construcción y, ante todo, por el estado interno del teclado, con unos fantásticos estabilizadores (uno de los mejores de su gama), y unos interruptores Cherry MX prelubricados en perfecto estado. Todo ello lo convierten en un modelo fantástico para escribir, jugar, o uso general.

Me encanta el Hades 68. Creo que es uno de los mejores teclados "de fábrica" que podemos comprar si no nos importa gastar un poco más de lo normal en un periférico de este tipo, así como también me parece una de las mejores opciones disponibles en nuestro territorio antes de saltar a cosas más "avanzadas".

Durgod Hades 68 Teclado mecánico para Juegos - Diseño 65% - USB Tipo C - Chasis de Aluminio - (US Layout) (Cherry Red, Black PBT)

Epomaker Akko Sakura 87 – Colorea tu escritorio

¿Qué tal un poco de color para cerrar esta lista? El Sakura 87 de Akko es un teclado TKL muy peculiar dentro del mercado gaming, tanto por su aspecto, como por sus características, que también nos parece excelente dentro de su precio, que ronda los 109 euros en nuestro territorio.

Con un chasis construido en torno a una placa metálica central, rodeado de una carcasa de acrílico, el teclado deja entrever su iluminación RGB con facilidad. A esta peculiar carcasa se le suman elementos como sus interruptores Gateron naranja, prelubricados con una leve sensación táctil en su recorrido, así como unos estabilizadores Akko de buena calidad.

Este Akko es uno de los modelos más alejados de las "sensaciones habituales" que nos pueden dar los teclados para jugar de las primeras marcas; no sólo cuenta con unos interruptores táctiles con muy buena sensación de uso, sino que la construcción general del teclado acompaña.

EPOMAKER AKKO Sakura 87 teclas RGB teclado mecánico con cable con estuche acrílico translúcido, PBT Pudding Keycaps para juegos/Mac/Win (interruptor naranja Gateron, Sakura)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC