Aunque la mayoría de jugadores sigue usando monitores Full HD para jugar, cada vez son más quienes dan el salto a resoluciones más altas, como 1440p o 4K. Una apuesta a futuro que trae consigo una mayor nitidez, pero que por contra supone necesitar un hardware mucho más potente si queremos disfrutar de los juegos en buena calidad gráfica y altas tasas de FPS. Lo que en el terreno del PC gaming se traduce en una tarjeta gráfica potente.
MSI Gaming GeForce RTX 3070 Ti 8GB GDRR6X 256-Bit HDMI/DP Nvlink Torx Fan 3 Ampere Architecture OC Tarjeta gráfica (RTX 3070 Ti Gaming X Trio 8G)
La serie RTX 3000, como las consolas de última generación, ha apostado más que nunca por el 1440p y el 4K. Y en el catálogo de NVIDIA y AMD encontramos GPU con las que podremos jugar cómodamente a estas resoluciones. Pues bien, la RTX 3070 Ti es una de las más económicas en ofrecer un genial rendimiento a estas cantidades de píxeles, y ahora podemos hacernos con este genial ensamble de MSI a su precio más bajo en PcComponentes: está en oferta por sólo 839,90 euros, frente a los más de 900 euros que ha venido costando tiempo atrás.
Hablamos de la MSI GeForce RTX 3070 Ti GAMING X TRIO 8GB GDDR6X. Un ensamble de gama alta, de los mejores con que cuenta MSI en su catálogo de tarjetas gráficas. Ideal para los jugadores entusiastas, ofrece un triple ventilador y un gran backplate con los que mantener a raya las altas temperaturas. Así como varios HDMI y DisplayPort e incluso retroiluminación RGB. Eso sí, se trata de una GPU con dimensiones generosas, por lo que debemos tenerlo en cuenta si nuestro PC es mini-ITX o micro-ATX.
La NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, por su parte, es una de las tarjetas gráficas más equilibradas y con mejor relación calidad precio de todo el actual catálogo de RTX 3000. Cuenta con 8 GB de memoria VRAM GDDR6X y con una potencia suficiente como para ser capaz de mover cualquier juego del mercado a 1440p a elevados framerates y con una gran calidad gráfica. E incluso permite disfrutar cómodamente de títulos a 4K si buscamos los 60 FPS estables y, una vez más, unas texturas con buena calidad.