Aunque no tengas una GPU MSI, te merece la pena conocer este programa
Una de las mejores facetas de jugar en PC es poder tener control total sobre tu hardware. En consolas, estás limitado a lo que Sony, Microsoft y Nintendo te dejen hacer, pero esta plataforma te da las riendas. Eso sí, tienes que buscarte tú las herramientas, y hoy vamos a hablar de una indispensable. El ya legendario MSI Afterburner, la llave maestra de tu tarjeta gráfica.
MSI Afterburner, un programa imprescindible
Si bien es verdad que una vez tienes tu ordenador ya montado, Windows se encarga de gestionar muchos de los aspectos de tu hardware, tú también puedes meter mano en el funcionamiento de la pieza más importante del gaming: tu tarjeta gráfica. Overclocking, downvolting, controlar la velocidad de los ventiladores... todas estas tareas pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a esta, y Afterburner te permite adentrarte en este mundo.
Por un lado, Afterburner te permite empujar la velocidad de tu tarjeta gráfica más allá de lo que el fabricante de esta ha permitido, aunque elevando el consumo. Esto, el overclocking, una práctica que conviene llevar a cabo tras haber hecho una tarea de investigación previa, y gracias al programa de MSI, tienes fácil realizarla una vez sepas lo que haces.
Por otro lado, el undervolting consiste en, como su nombre indica, bajar el voltaje de tus componentes para reducir sus temperaturas. Sin tocar las frecuencias de reloj, puedes conseguir la misma potencia, pero con un consumo menor. Eso sí, de nuevo, es algo que debes hacer tras haber investigado al respecto y tendrás que hacer varias pruebas para encontrar unos valores estables.
Por último, con MSI Afterburner también puedes modificar cómo se comportan los ventiladores de tu tarjeta gráfica. Puedes cambiar la curva para que estos sean más silenciosos a cambio de que tu GPU se caliente algo más, o puedes aplicar una curva agresiva si prefieres buenas temperaturas por encima de todo, incluso del ruido.
Además de esto, gracias a su integración con Rivatuner Statistics Server, puedes monitorizar el rendimiento de tus juegos y de tus componentes en tiempo real usando su OSD (On-Screen-Display). Si alguna vez has visto pruebas de rendimiento de componentes con juegos y te has fijado en que hay, superpuesta, información de FPS, temperatura de la GPU y CPU, y demás datos, es gracias a este servicio que se puede instalar de manera nativa con Afterburner.
Quizás estés pensando "Pero, Iván, mi tarjeta gráfica no es MSI", y a eso te tengo que decir que no te preocupes. Aunque lleve la marca de MSI y la aplicación esté financiada por la ensambladora, funciona con cualquier tipo de tarjeta gráfica, ya sea NVIDIA o AMD. Aun así, con este último fabricante, mi recomendación es que uses Adrenalin, el software oficial del equipo rojo, pues es muy capaz de suplir a Afterburner. Para descargar MSI Afterburner, hazlo desde la página web oficial del programa.
En 3DJuegos PC | Todos les tenemos miedo, pero los cuellos de botella en tu PC no deberían obsesionarte, pues son menos graves de lo que parece
En 3DJuegos PC | Su tarjeta gráfica de 2.000 euros se quemó, y tuvo suerte porque la catástrofe pordría haber sido mucho mayor
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario