Un programador ha aprendido por sí mismo todo lo necesario para diseñar su propia GPU.
¿Te imaginas crear tu propia GPU y lograr que funcione? Pues no es tan inviable como cabría esperar, aunque es igual de cierto que no es un proceso precisamente sencillo. A fin de cuentas, el protagonista de la historia que os traemos en esta ocasión es un programador, aunque con una particularidad muy especial: es autodidacta. O lo que es lo mismo, ha aprendido él solo, y es por esto mismo que su historia nos ha parecido tan curiosa. A fin de cuentas, es lo que hace que se sienta todavía más especial.
El nombre de esta persona es Alex Fish y ha puesto todo sobre la mesa para producir su propio componente desde cero. Para ilustrar el proceso, ha subido un completísimo vídeo a YouTube en el que muestra su hazaña paso por paso. Y lo cierto es que no solo es un ejercicio de conocimiento en el que seguro que ha habido muchas pruebas y errores, sino también de paciencia y tesón. Hemos podido saber de él gracias a los compañeros de Hardzone, quienes descubrieron su gesta recientemente.
Así fabrica su propia GPU
Ahora bien, aunque inicia el proceso desde cero, eso no significa que haya fabricado él mismo las piezas de la GPU. Eso sería demasiado excesivo, pero eso no le quita mérito alguno. Así pues, lo que hace es adquirir las distintas piezas que conforman la GPU, ensamblándolas una a una para construir el hardware. Posteriormente, tal y como él mismo indica, hace lo propio con el software, por lo que el montaje y funcionamiento es completamente suyo.
Él mismo lo explica: "Construí este motor de gráficos 3D originalmente en WebGL, luego en OpenGL y ahora para ESP32. Ahora incluye controles remotos vía ESP-NOW y una IMU MPU6050". Las piezas que utiliza tampoco son especialmente potentes, por lo que no se trata de una tarjeta gráfica de última generación capaz de ejecutar cualquier tipo de juego. Pese a ello, no podemos quitarle mérito, y es que el resultado final es realmente llamativo.
En 3DJuegos PC | ¿La tarta de Portal era verdad o mentira? Aquello fue una contradicción, pero también un ejemplo fantástico de cómo hacer historias en videojuegos
En 3DJuegos PC | Un extrabajador de GTA San Andreas desvela un misterio sin resolver con años de antigüedad
En 3DJuegos PC | 7 años después, el Star Wars Battlefront 2 de DICE renace gracias a Kyber V2 con tantas mejoras que no cabrían en un titular
Foto de portada de Rafael Pol en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario