Las tarjetas gráficas de NVIDIA, AMD e Intel sufrieron un gran golpe durante el segundo trimestre de este año

Rtx
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de las tarjetas gráficas lleva unos años siendo una auténtica montaña rusa. Entre la crisis de componentes, las subidas y bajadas de precio y lo complicado que ha sido lidiar con las reventas, las GPU han pasado por muchos altibajos, y parece que esto no se ha acabado.

Según un informe elaborado por Jon Peddie Research, el segundo trimestre de este año ha sido especialmente malo para la venta de tarjetas gráficas. Nadie se ha librado de un duro golpe, aunque NVIDIA ha sido la que más ha notado este desfallecimiento de los números.

Si bien AMD e Intel han visto una bajada considerable de ventas en sus gráficas, es el equipo verde, NVIDIA, el que se ha llevado el grueso de este declive. Si bien las dos primeras empresas vendieron un 14.9% y un 7.6% menos de GPUs en este periodo, es NVIDIA la que ha visto sus números bajar un 25,7%.

Haciendo caso a las recientes declaraciones de Jensen Huang, el empresario cree que el problema es lo difícil de moverse dentro del mercado gaming a día de hoy. Hay que recordar que las gráficas no solo se usan para esto, sino que todasl as compañías tienen divisiones fuera de los juegos, las cuales parecen estar operando bien, o al menos dentro de los márgenes esperados.

Sea como fuere, esto no es algo que preocupe a ninguna de las compañías. Sí, los números han bajado, pero la proyección sigue siendo buena. Con las RX 7000, las RTX 4000 y lo que sea que Intel tenga entre manos en marcha, el periodo decisivo seguramente comience a finales de este año o principios del siguiente.

Comentarios cerrados
Inicio