La peor pesadilla de cualquier jugador de PC es comprarse una tarjeta gráfica y que esta deje de funcionar. Por suerte, para eso existen las garantías, pero ¿qué pasa cuando el fabricante es el que da problemas? Eso le pasó al protagonista de la historia de hoy, que recibió hasta 4 veces la misma GPU rota por parte de ASUS.
Recibió 4 RTX 3080 rotas
Cuando el usuario de Reddit fedlol se compró su RTX 3080 ASUS TUF, no creyó que fuese a acabar con un baile tan grande de envíos. Según cuenta, en septiembre de 2023, su tarjeta gráfica de NVIDIA necesitó ser enviada al servicio técnico del fabricante. No sabemos la razón, pero mandó la gráfica al SAT de ASUS y ahí comenzó su calvario.
Según cuenta, la compañía taiwanesa le envió una tarjeta gráfica de repuesto dentro de una caja de placa base. Para más inri, esta llegó dañada, quizás por la falta de embalaje que había dentro de la caja. "Apenas tenía embalaje", comentaba en su hilo de Reddit. Esto se repitió otras dos veces más, habiendo acumulado 4 RTX 3080 rotas.
"No sé si fueron dañadas durante el transporte o si simplemente me mandaron tarjetas gráficas rotas", recuenta fedlol. Lo que sí que sabe es que, tras lidiar con esto entre septiembre y diciembre del año pasado, por fin recibió una tarjeta funcional.
"Cuando mandé la tarjeta original, me dijeron que no le pasaba nada y me la mandaron con dos arañazos gigantes en la placa trasera", cuenta fedlol, relatando que estuvo un mes insistiendo para que hicieran más pruebas y, comprobaran, que, en efecto, estaba defectuosa.
Si tienes que pedir una reparación de ASUS, fedlol tiene consejos para ti. "Mi primer truco es que su call center está a años luz de su soporte online. Mi segundo consejo es que documentes todo" aconseja. Y es que, tras 4 meses tratando con la compañía, tiene claro cómo funcionan internamente.
En 3DJuegos PC | Si tienes un PC gamer, es importantísimo que sepas usar este programa. Sácale el máximo provecho a tu tarjeta gráficas con MSI Afterburner
En 3DJuegos PC | El RGB en los ordenadores gaming tiene los días contados. La nueva moda es llenar los componentes de tu PC de pantallas
Ver 0 comentarios