El músculo más importante de nuestros ordenadores es la tarjeta gráfica y, cuando esta no rinde como debería, es normal mosquearse. Aun así, hay que tener en cuenta el resto de nuestros equipos, porque de poco sirve gastarse montones de euros en una GPU si el resto del ordenador no está a la altura. Esta es una lección para el protagonista de hoy, que emparejó una RTX 3080 Ti de NVIDIA con un procesador de hace 13 años. El resultado, como entenderás, no fue satisfactorio.
Se qujeó de su tarjeta gráfica, pero era culpa de su CPU FX
Pese a que ya tenga casi 3 años, la tarjeta gráfica de NVIDIA RTX 3080 Ti se sigue manteniendo potente, pero es que cuando salió era una auténtica bestia. Tanto que podía darnos tasas de frames altístimas en juegos de su época, como Call of Duty: Black Ops Cold War. Por eso, el protagonista de la historia de hoy, el usuario de Reddit Far_Choice_6419, se sorprendió de solo conseguir 120 FPS en el juego.
"Tío, estás usando un procesador AM3+ con una RTX 3080 Ti. Me ALUCINA que estés consiguiente 120 FPS", dijo un usuario que encontró el problema tras estudiar cuidadosamente las fotos de su equipo. Y es que la placa base del ordenador de Far_Choice nos daba todas las pistas que necesitábamos.
Con un poco de pericia, he podido descubrir que su placa base es la AsRock 990FX Extreme3, una plataforma AM3+, que tiene soporte para los, hace muchos años populares, procesadores AMD FX 8350. Estos fueron lanzados en 2011, con lo que, como te imaginarás, a día de hoy están bastante desfasados. Como comenté en mi anterior artículo, los cuellos de botella son algo a tener en cuenta siempre.
En 3DJuegos PC | Se encontró un PC gaming de más de 1.000 euros en la basura, y, para mayor sorpresa, encima resulta que es mejor que el que ya tenía
En 3DJuegos PC | Promocionó su juego metiéndose en lobbies de CS2 o VR Chat y pidiendo a la gente que lo comprara. Ahora Animal Well es un éxito en Steam