Más que nunca, las consolas y tarjetas gráficas de última generación han apostado por grandes resoluciones para los títulos actuales. Y aunque actualmente son muchos los jugadores que siguen usando monitores Full HD, cada vez son más los que dan el salto al 1440p e incluso al 4K. Sin duda alguna, esto es una apuesta a futuro y con ello ganamos una mejor experiencia de juego. Pero el hardware que se necesita para mover holgadamente los juegos a tan cantidad de píxeles no es precisamente económico.
Gigabyte Technology GV-N308TGAMING OC-12GD GeForce RTX 3080 Ti Gaming OC 12G NVIDIA 12 GB GDDR6X
La RTX 3080 Ti es una de las mejores tarjetas gráficas de la actualidad, permitiéndonos jugar sin problemas a lo que queramos a 4K. Y aunque su precio no es apto para todos los bolsillos, en estos momentos podemos hacernos con ella ahorrándonos casi 400 euros respecto a lo que ha venido costando en las últimas semanas por los PcDays de PcComponentes: 1.149,90 euros, frente a sus más de 1.600 euros originales. Más cara de lo que nos gustaría a todos, pero igualmente es una excelente oportunidad para quien hubiera estado esperando que a que bajara.
La RTX 3080 Ti de NVIDIA es, como decimos, de las mejores tarjetas gráficas hoy en día. Concretamente, la tercera mejor del catálogo de NVIDIA, sólo superada por las RTX 3090 y RTX 3090 Ti. Pero si ya de por sí el desembolso para esta RTX 3080 Ti es importante, casi nunca merece la pena pagar lo que cuestan estas dos 3090. Por lo que si nuestro objetivo es montar un PC de gama alta para jugar a lo que está por venir a 4K, la mejor opción pasa sin duda por la RTX 3080 Ti.
Además, se trata de un ensamble bastante completo de Gigabyte, el Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti GAMING OC 12GB GDDR6X. El cual viene con tres ventiladores que resultan ideales en esta época de altas temperaturas, backplate trasero, varios HDMI y DisplayPort y un diseño genial con RGB incorporado que encaja a las mil maravillas con el resto de nuestro hardware gaming. Todo ello acompañado por un ligero overclock con el que rascar algunos FPS extra que siempre se agradecen.