Rompió su tarjeta gráfica y el fabricante le cobra 2.500 euros para repararla. Ahora, quiere hablar con el CEO de la empresa

La RTX 4090 de ASUS le está dando un dolor de cabeza de miles de euros a este usuario

Imagen De Rtx 4090 Asus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo gamer de PC teme que le pase esto. Que se te rompa la tarjeta gráfica puede significar pagar cientos de euros solo para poder volver a tener un ordenador activo. En el caso del protagonista de la historia de hoy, el ya descorazonador suceso se ha convertido en una auténtica pesadilla, y es que ASUS, la fabricante de su GPU, quiere cobrarle más de 2.500 euros por la reparación.

Rompió su tarjeta gráfica y le van a cobrar 2.500 euros

Y es que la odisea de Mulgoki es una que no le deseo ni a mi peor enemigo. Hace tan solo 2 semanas, se compró una todopoderosa RTX 4090 de ASUS por la friolera de 2.799 dólares canadienses —unos 1.895 euros—, pero esta pronto le trajo un disgusto. Al mirar el temido conector 12VHPWR donde iría el cable de su fuente de alimentación, se dio cuenta de que este tenía un rayajo, algo que llamó su atención. En la tienda le dijeron que no creían que fuese a causar problemas, pero le recomendaron mandarla a ASUS para que pasara por el proceso de RMA —autorización de retorno de mercancía— y le dieran otra nueva. Poco después recibió un email diciendo que la tarjeta estaba inoperativa y que los daños no serían cubiertos por la garantía.

¿Qué es lo que hizo, ante esto, ASUS? Cobrarle 3.758,23 dólares canadienses por la reparación, más de 1.000 dólares más del precio de la propia tarjeta gráfica. "Pedí hablar con un supervisor para asegurarme de que el presupuesto para reparar un pequeño pedazo de plástico fuera correcto. El supervisor me lo corroboró y me dio un 30% de descuento. Les dije que era inaceptable", cuenta Mulgoki ante una situación que considera completamente injusta.

Ante esta situación, Mulgoki tiene claro los pasos a seguir. Para empezar, siguiendo los consejos de su hilo de Reddit, hablará con la oficina del mismísimo CEO de ASUS para escalar la queja. Por otro lado, también contactará con el canal de YouTube GamersNexus, quienes ya investigaron a la compañía el año pasado por problemas con sus placas base. Por último, intentará hablar con su banco para disputar todos los cargos que tengan que ver con la operación. ¿Lo conseguirá?

En 3DJuegos PC | Si conservas tu tarjeta gráfica vieja, tienes un tesoro y quizá no lo sepas. En la segunda mano, el precio de las GPU retro está explotando

En 3DJuegos PC | ¿Y si una pegatina mejorara tu SSD o RAM? Hay quien dice que estas tiras de carbono rebajan las temperaturas, pero ¿son de fiar?

Inicio