Pese a que NVIDIA no la haya anunciado aún, la RTX 4060 Ti está al caer... o eso dicen los rumores. Estos acaban de expandir sus miras enormemente, y es que lo que parecía un lanzamiento en solitario de la nueva tarjeta gráfica del equipo verde ahora también apunta a una versión de 16 GB de VRAM y, además, la llegada de la RTX 4060.
El leaker MEGAsizeGPU, cuyas declaraciones han sido recogidas por el portal anglosajón Videocardz, nos ha dado más datos al respecto. La familia de las RTX 4060 pondrá toda la carne en el asador durante este mes y julio. Contando con varias variantes, ahora tenemos 3 gráficas de camino.
Así quedaría la familia de la RTX 4060 de acuerdo con las últimas filtraciones:
- RTX 4060 Ti de 8 GB: Se anuncia en mayo y se lanza, también, en mayo.
- RTX 4060 Ti de 16 GB: Se anuncia en mayo y se lanza en julio.
- RTX 4060 de 8 GB: Se anuncia en mayo y se lanza en julio.
Sorprende la decisión de incluir una RTX 4060 Ti de 16 GB, aunque las tendencias actuales al consumo de VRAM y las quejas por parte de los usuarios hacen que tenga sentido sobre el papel. Aun así, el bus de memoria de 128 bits, una de las grandes limitaciones de esta GPU, hace que el potencial de este modelo sea drasticamente reducido.
De momento, no sabemos cuál será la fecha de lanzamiento concreta de estos modelos, ni tampoco exactamente cuándo serán reveladas, pero podemos teorizar. Teniendo en cuenta que NVIDIA dará el discurso de apertura en la Computex 2023, es muy probable que sea entonces cuando se enseñen las nuevas GPUs. En cuanto a precio, se entiende que la 4060 Ti de 16 GB será la más cara de la familia, mientras que la RTX 4060 se posicionará como el modelo más económico.
¿Es mejor el DLSS de NVIDIA o el FSR de AMD?
Una de las armas secretas de NVIDIA está siendo, sin lugar a dudas, el DLSS. AMD tiene su alternativa, el FSR, ¿pero cuál de estos algoritmos que mejora el rendimiento es mejor? Un estudio nos ha dejado evidencia anecdótica que favorece gratamente al equipo verde.
En 3DJuegos PC | La RTX 4060 Ti puede ser insuficiente para juegos modernos y demuestra que necesitamos un salto generacional ya
En 3DJuegos PC | La solución de NVIDIA al problema de la poca VRAM no es meter más memoria, sino lanzar otra IA exclusiva