Normalmente, las noticias que tienen que ver con Nvidia suelen tratar sobre 3 cosas: nuevos modelos de GPU que sacarán al mercado, la crisis de componentes y las esperanzas que tiene la compañía para la segunda mitad de este año. Hoy, eso sí, toca cambiar el rumbo y hablar de algo tan inesperado como grave.
Según hemos podido conocer, un grupo de hackers conocido como LAPSUS$ ha podido infiltrarse en los servidores de Nvidia y sacar de allí 1TB de datos muy, muy importantes. A nivel de tecnología, drivers, firmwares, documentación interna y herramientas de desarrollo están entre los archivos obtenidos, pero el tema no se queda ahí.
En un giro de los acontecimientos bastante sorprendente, el grupo también presume de tener en sus manos herramientas para deshabilitar el LHR (limitador para el rendimiento de minado de criptomonedas con el que cuentan algunas GPU de la gama RTX 30) y, aún más grave todavía, datos de los empleados de la empresa.
El grupo quiere usar estos dos ases para exigirle a Nvidia una cosa: que retire la protección LHR de toda la gama de tarjetas RTX 30, algo que trae de cabeza a los criptomineros. De no hacerlo, ha amenazado con filtrar la información técnica que posee respecto a los productos del equipo verde. En cuanto a los datos de los empleados, se han compartido las contraseñas encriptadas de varios de ellos, aunque actualmente no se han hecho más amenazas usando esta información.
En todo el tiempo que llevo hablando de hardware (y en especial de la crisis de componentes) nunca pensé que escribiría una noticia como esta. Es una situación grave contra la que Nvidia muy seguramente tomará duras acciones, y no es para menos. Sea como fuere, dudo mucho que acceda a las exigencias del grupo de hackers. En las próximas semanas, muy seguramente veamos cómo se desarrolla esta inverosímil situación.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario