Con la llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, las RTX 4000, una de las cosas que podía preocupar a aquellos que quieran dar el salto generacional es la compatibilidad con sus otros componentes internos. En concreto, el uso de fuentes de alimentación ATX 3.0 con conector PCIe 5.0 podía preocupar.
Sin una confirmación por parte de NVIDIA, ha tenido que ser Corsair, la fabricante de periféricos y componentes conocida por su línea de fuentes de alimentación, la que se ha pronunciado sobre la posibilidad de utilizar una fuente de alimentación antigua, sin tener que cambiar de estándar.
Según hemos podido saber gracias al portal PCGamer, Corsair ha confirmado que las fuentes de alimentación anteriores al lanzamiento de las RTX 4000 podrán operar sin problemas. "Podemos confirmar que todas las PSU actuales de Corsair son compatibles con estas tarjetas gráficas y el adaptador PCIe de 8 pins a 12VHPWR que NVIDIA está incluyendo con ellas", han dicho desde la compañía.
Por otro lado, desde Hardware Busters también han hecho su propia investigación para concluir que, en efecto, no hará falta comprarse una PSU específica que tenga soporte para ATX 3.0 y PCIe 5.0. Eso sí, si vas a por una RTX 4090, has de saber que, aunque en principio pide 450W de potencia, puede llegar hasta los 600 a través de overclocking.
De momento, Corsair es la única fabricante de fuentes de alimentación que se ha pronunciado oficialmente al respecto. Otras como EVGA o SeaSonic aún mantienen su silencio, aunque es muy probable que lo rompan próximamente dado que una de sus compañeras ya lo ha hecho.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 1 Comentario