La serie RTX 3000 de NVIDIA supuso un gran paso adelante en lo que a rendimiento bruto se refiere, estandarizando mucho más el uso de resoluciones altas como 1440p y 4K. Sin embargo, los precios que hemos visto a lo largo de los dos últimos años han estado tan inflados que han sido muy pocos los usuarios que han acabado dando el paso de hacerse con una GPU de gama alta de última generación.
MSI Ventus GeForce RTX 3080 10GB GDRR6X 320-Bit 19 Gbps PCI Express 4.0 Tarjeta gráfica (GeForce RTX 3080 Ventus 3X Plus 10G OC LHR)
En las últimas semanas, sin embargo, estamos asistiendo a una caída generalizada de los precios en lo que a tarjetas gráficas se refiere. Haciendo que, por fin, llevarnos a casa una de estas GPU no resulte tan demoledor para nuestro bolsillo. Siguen estando más caras de lo que deberían, es cierto, pero en estos momentos merece mucho más la pena pagar lo que cuestan ciertos ensambles de la familia RTX 3000 que meses atrás.
Esta RTX 3080 de MSI es un claro ejemplo de ello. Y aunque sigue costando un buen pico, este es uno de los mejores momentos que se recuerdan para hacernos con ella: con un precio habitual de más de 1.100 euros semanas atrás, ahora se encuentra en oferta en PcComponentes por apenas 909,90 euros. Rebajón considerable que le hace alcanzar su mínimo histórico en dicha tienda.
Se trata de la MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS OC LHR 10GB GDDR6, uno de los mejores ensambles de este fabricante para la RTX 3080 de 10 GB. El cual cuenta con un overclock aplicado de serie con el que ganar unos cuantos FPS más en nuestras partidas. Además de tres ventiladores con los que mantener a raya las altas temperaturas mientras jugamos, algo a tener muy en cuenta en las fechas en que nos encontramos, así como un diseño gaming, backplate trasero y tres puertos DisplayPort y uno HDMI.
A estas alturas la NVIDIA GeForce RTX 3080 no necesita mucha presentación. Pero para los más despistados, estamos ante una de las mejores tarjetas gráficas del momento. La cual es capaz de ofrecernos un excepcional rendimiento a 1440p y altas tasas de fotogramas por segundo (si usamos un monitor de 144 Hz o similares). Pero incluso a 4K es capaz de desenvolverse a las mil maravillas en todo tipo de títulos si hacemos la concesión de quedarnos en los 60 o 75 FPS.