El DLSS, FSR y XeSS serán más fáciles de implementar gracias a los padres de Windows
A principios de esta semana, hablábamos sobre cómo Microsoft iba a presentar DirectSR, lo que al principio parecía su algoritmo de escalado en la GDC 2024. Ahora, tan solo unos días después, los de Redmond buscan aclarar su postura ante estas suposiciones erróneas. DirectSR no será un competidor de DLSS, FSR y XeSS.
Microsoft aclara que DirectSR no es un algoritmo de escalado
Quizás como preludio o quizás por la falta de transparencia inicia, desde Microsoft han querido desvelar más de su próximo gran proyecto. DirectSR no es un agloritmo de escalado, sino una manera de integrar algoritmos de Super Resolución más fácilmente en videojuegos. Haciendo la implementación de DLSS, FSR y XeSS más sencilla, los de Redmond están ofreciendo una solución a tres bandas similar al Streamline de NVIDIA.
"DirectSR es el eslabón perdido que los desarrolladores han estado esperando", dice un comunicado publicado por Joshua Tucker, gerente de programa de Microsoft. Según Tucker, con solo una línea de código, se podrá implementar DLSS, FSR y XeSS sin comederos de cabeza.
Si bien es verdad que a nivel usuario parece poco impresionante, esto no podía estar más lejos de la realidad. Una mayor facilidad para implementar los escalados puede conllevar una presencia más generalizada de estos y ofrecer a los jugadores más opciones que se adapten al potencial de su hardware.
En 3DJuegos PC | Consigue gratis un mundo abierto de piratas para jugar con amigos. Atento, porque que el combate naval de Blackwake puede ser tuyo con un solo clic
En 3DJuegos PC | Romper tu CPU a propósito es la mejor manera de enfriarla. La técnica más extrema para modificar procesadores se llama "delidding"
En 3DJuegos PC | Ojo si quieres un SSD nuevo, puede que necesites darte prisa. Sus precios van a dispararse por un encarecimiento de la memoria NAND
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario