Los primeros días y semanas de las RTX 4090 no han sido todo lo buenas como NVIDIA se podría esperar. Si bien las ventas parecen haber acabado con el stock de estas GPUs, el daño de sus "RTX incendiarias" de cara a la opinión pública que estas noticias han ganado el discurso a su rendimiento. Ahora, tras varios días ajetreados, tenemos algunos detalles más sobre la investigación de NVIDIA, y el problema podría radicar en las propias RTX 4090.
Si habéis estado ajenos a las noticias, sabed que las RTX 4090 no son solo monstruos en tamaño y rendimiento, sino que han causado incendios en sus conectores de corriente, acabando con su funcionamiento de inmediato. Lo que en un principio se achacó a un problema en los adaptadores para las nuevas conexiones 12VHPWR, la información referente a estos casos parece indicar que el cable nativo tampoco se escapa a los daños.
Dichos datos apuntan a que aquellos primeros informes detallando el peligro de los adaptadores no sería del todo acertado. Esto no quiere decir que la compañía californiana mienta, pero parece haber puesto el foco en otro problema ya que en apenas 48 horas, 2 tarjetas gráficas RTX 4090 "han salido ardiendo" con el conector nativo ATX 3.0.
De la enorme lista que corona el hilo de Reddit de la compañía, solo 2 de 20 casos han sido investigados con los conectores nativos. Mientras tanto, NVIDIA guarda en la guantera otros 5 casos que quizá podrían engrosar la lista de los conectores 12VHPWR de serie.
Una situación complicada para NVIDIA, pero no para su competencia más directa. Ante esta situación, AMD salió rauda y veloz a confirmar que sus RX de nueva generación RDNA 3 no montarían estos conectores 12VHPWR, sino que apostarían por la clásica construcción de conexiones duales de 8 pines (8+8 pin).
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario