Como está sucediendo con casi todas las empresas grandes del sector, estos días estamos conociendo los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2022. Desde Activision hasta Capcom, hemos pasado por varias empresas de videojuegos ya, pero los hay que ya están mirando hacia el segundo trimestre. NVIDIA ha compartido sus resultados preliminales, y la verdad es que son muy sorprendentes.
Según ha revelado la empresa en una nota de prensa oficial, no va a conseguir alcanzar los ingresos que se plantearon para este periodo fiscal. Habiendo proyectado 8,10 mil millones de dólares en ingresos, el equipo verde prevee que esa cantidad se quede en 6,7 mil millones. Sí, es mucho dinero, pero también un gran porcentaje menos de lo que esperaban.
Casi 20% menos de ingresos en un solo periodo fiscal es un golpe bastante importante para una compañía líder en su sector. Pero, ¿a qué se debe esta significativa caída? Según explica Jensen Huang, el CEO y fundador de NVIDIA, el apartado de gaming de la empresa no ha rendido como se esperaba
“Nuestras predicciones de vista para productos de gaming cayeron significativamente a medida que el trimestre progresaba. Como esperamos que las condiciones macroeconómicas que están afectando a nuestras ventas continúen, hemos tomado acciones con nuestros asociados de gaming para ajustar tanto los precios como el inventario", ha dicho el presidente de la empresa.
Eso sí, el equipo verde no cree que esto sea una causa de preocupación, y anticipa que no tendrá un gran impacto en sus proyecciones a largo plazo. De momento, habrá una llamada el día 24 de este mes para hablar sobre los resultados y la estrategia a tomar en base a ellos.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 2 Comentarios