NVIDIA no se conforma con el gaming y las IA, ahora va a por el campo. Las tarjetas gráficas pueden tener un futuro en la agricultura

Y no, no hablo de Farming Simulator, sino del nuevo proyecto de John Deere presentado en el CES 2024

Imagen De John Deere
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de NVIDIA, en estos círculos siempre se nos viene a la cabeza el gaming, como es lógico. Con el boom de las IA, el equipo verde ha cambiado de dirección, y ahora sus tarjetas gráficas no solo sirven para jugar. Es el caso de una de las demostraciones que se hicieron en el CES 2024. ¿Sabías que las GPU más usadas del mundo pueden servir para ayudar a fertilizar cultivos?

Las GPU de NVIDIA también se utilizarán en la agricultura

Durante la feria internacional de la tecnología de este año, John Deere, fabricante estadounidense líder en el sector de la agricultura y la jardinería, presentó su nueva solución para distribuir el herbicida (vía UFDTech). Aprovechando las tarjetas gráficas de NVIDIA, el nuevo equipamiento de la firma hace uso de inteligencia artificial para realizar sus tareas diarias.

Pero, ¿para qué se usa la IA en este caso? Pues bien, el centro de control de la maquinaria escanea el suelo para encontrar el lugar ideal donde utilizar los pesticidas y herbicidas necesarios, además de controlar las cantidades correspondientes para el correcto mantenimiento de los cultivos.

Presentado una máquina de unos 9 metros, el representante de John Deere afirmó que solo ese artefacto utilizaba 5 tarjetas gráficas NVIDIA, sin revelar qué modelo. Esto solo es un segmento de la maquinaria real que mediría 36 metros y, evidentemente, necesitaría más GPU para su correcto funcionamiento.

Eso sí, aparte del carísimo precio de la maquinaria, también hay que tener en cuenta que las tarjetas gráficas estarán expuestas a altas temperaturas, con lo que harán falta soluciones especiales para evitar que se sobrecalienten. No sabemos el precio del equipamiento, pero ahora queda abierto el debate: ¿es la IA el futuro o estamos ante una burbuja con probabilidades de explotar al sobreutilizar estos métodos en vez de otros más eficientes en cuanto a su coste? 

En 3DJuegos PC | ¿Qué tienen en común Guillermo del Toro y Palworld? Ambos se benefician de la idea que originó cierto motor gráfico en 1998

En 3DJuegos PC | Ramen lovecraftiano, una casa encanta y leyendas urbanas son una fracción de lo que ofrece este juego. Inspirado por Junji Ito, así es World of Horror

En 3DJuegos PC | Tras WoW Classic Wrath of the Lich King, ¿no habría sido mejor una parte 2 antes que volver a Cataclysm?

Inicio