Cada vez que sale una nueva tarjeta gráfica, a todos nos recorre el mismo pensamiento causante de sudor frío: ¿y si las existencias fallan y toca tirar de reventa? A NVIDIA eso le ha pasado en más de una ocasión, pero ahora invitan a todos los interesados por las inteligencias artificiales a estar tranquilos. El equipo verde confía en su cadena de abastecimiento para Blackwell, y eso también puede significar buenas noticias para sus próximas RTX 50.
NVIDIA confía en evitar las reventas de Blackwell
Hace un par de días que NVIDIA presentaba Blackwell, sus nuevas GPU para uso en centros de datos de inteligencias artificiales. Estas ASIC (Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas) se posicionan como uno de los grandes productos para tratar el uso de IA, como ya pasa con la mayoría de productos de NVIDIA, serán un bien muy codiciado. El equipo verde afirma que eso no va a ser un problema para la demanda.
Jensen Huang, CEO de NVIDIA, habló con el portal angloparlante Reuters (vía Wccftech) y, entre todo lo que comentó, abordó también los grandísimos problemas de rendimiento que han hecho sufrir algunos de sus lanzamientos. El ejecutivo ve su próximo estreno con confianza.
"El volumen de la demanda se incrementó enormemente la última vez, pero en esta ocasión hemos sabido anticiparnos", afirma Huang. Aun así, las Blackwell son GPU para centros de datos, no para particulares. Si esto tendrá impacto en las RTX 50 cuando llegue a las tiendas, habrá que verlo.
En 3DJuegos PC | Incluso si eres de NVIDIA, lo nuevo de AMD te ayudará a ganar más frames. El FSR 3.1 apuesta por la generación agnóstica
En 3DJuegos PC | Puedes conseguir una RTX 4080 Super gratis con el diseño más bestia que verás, y para eso necesitas ganar el nuevo sorteo de NVIDIA