Nvidia ha hecho un movimiento curiosísimo con la RTX 4090 en el mercado y con sus RTX 4080 en la línea de salida para un lanzamiento previsto para noviembre, y ha eliminado un modelo de sus tarjetas gráficas. Sí, tal cual lo leéis y lo oiréis durante días. El modelo RTX 4080 de 12 GB se iba a lanzar junto a su hermana mayor, de 16 GB, pero la compañía californiana ha decidido prohibir su venta.
Quizá tanto como prohibir, no, pero el verbo que elijáis tampoco se alejaría mucho. Recordad que esta primera tanda de 2022 llegaría con 3 modelos de tarjetas gráficas: RTX 4090, RTX 4080 de 16 GB, y finalmente el modelo RTX 4080 de 12 GB. Este último ya levantó una polvareda el día de su anuncio como una versión recortada y a medio camino de una gama de entrada y gama media de la generación de Ada Lovelace.
Sea como sea, el comunicado oficial de Nvidia no deja lugar al debate. Según leemos en la web de la compañía de Jen-Hsun Huang, el modelo de 16 GB "no tiene el nombre correcto"; mientras que su hermana mayor, dentro del mismo rango, se mantiene como un lanzamiento programado para noviembre.
Ahora, ¿qué pasará con este modelo de RTX 4080? No hablamos de un borrón en la hoja de diseño, sino de una reestructuración con los modelos ya fabricados y preparados para su primera tanda de venta el mes que viene. Nvidia cita que "ener dos GPU con la designación 4080 es confuso", por lo que este modelo buscará un nuevo nombre, quizá, como una de las hermanas aún más pequeñas de Ada Lovelace.
Cabe destacar que estamos ante un mix de especificaciones. Hablamos de una GPU con una interfaz de memoria de 192 bits, muy por debajo de los 384 bits de la RTX 4090 y 7680 núcleos CUDA. Una tarjeta gráfica a caballo que se acerca a un posible modelo RTX 4060 básico, pero mantendrá, en caso de que no se hagan modificaciones vía software, ciertas especificaciones cercanas al modelo 4080. Veremos cómo actúa Nvidia en las semanas próximas.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario