Nvidia confirma, por alguna razón, un nuevo modelo mejorado de RTX 2060

Rtx 2060
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de las tarjetas gráficas sigue patas arriba, y parece que la cosa va para largo. Los fabricantes continúan intentando satisfacer una demanda que está muy por encima de sus capacidades de oferta, y eso nos está trayendo algunas situaciones un tanto curiosas, como la de hoy.

Es indudable que a Nvidia le está costando mucho dar a los consumidores la cantidad de RTX 30 que quieren, ya sea una 3060, 3080 o 3090, y parece que parte de su solución está siendo... ¿mirar hacia atrás? Y es que va a lanzar un nuevo modelo de RTX 2060 con más VRAM que la RTX 2060 Super. En concreto, pese a que el resto de las especificaciones sean casi iguales, contará con 12 GB de VRAM, en vez de los 8 de su modelo base.

Pero... ¿por qué? Esta es una buena pregunta, y puede que, precisamente, la escasez de gráficas de nueva generación esté detrás de esta t´áctica inusual. Lanzar nuevos modelos Ampere muy seguramente atraería a aquellos que buscan usar las GPU para sus criptocosas, mientras que algo más anticuado puede que no sea tan suculento. Además, no es descabellado pensar que este nuevo producto tendrá un precio menos elevado que el de, digamos, una RTX 3060, acomodándose mejor a aquellos que busquen una gráfica nueva por un precio más competitivo.

Eso sí, ¿es esta nueva 2060 una buena opción para jugar durante 2021 en adelante? Pues eso depende de lo que busques. Si te conformas con jugar en resolución 1080p, en general es una buena solución. Para algo más exigente, como 1440p o incluso 4K, a la larga se quedaría algo corta. Es posible que estés pasándolo mal porque tu GPU sea una, no sé, GTX 960 y quieras renovar, y en ese tipo de casos no sería una mala decisión. Aunque es verdad que lo ideal sería una RTX 30, pero bueno.

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080ti Founders Edition

Entre esto y la llegada de las RTX 40, el equipo verde quiere renovar su línea de productos, y parece que las RTX 30 van a acabar siendo una generación casi perdida de gráficas. Queda por ver si el futuro nos traerá más stock y menos especulación o si esta tendencia seguirá al alza.

Al final, eso sí, todo va a depender del precio, el cual aún no se ha confirmado. No deberían tardar mucho en hacerlo, pues esta tarjeta verá la luz el próximo 7 de diciembre. Eso es, la semana que viene. En un mercado en el que he llegado a ver 1050 Tis por casi 400 eurazos (va en serio, pero ojalá fuese broma), da un poquito de miedo pensar en dónde podría poner la línea Nvidia. ¿Tendremos, por fin, opciones de gráficas razonables para gente con presupuestos más limitados? Vamos a tocar madera.

Comentarios cerrados
Inicio