El nuevo rival de NVIDIA y su DLSS se apoya, por fin, en las inteligencias artificiales. En su nueva versión, el FSR4 de AMD dará un gran salto

El equipo rojo deja atrás su compromiso con la velocidad para buscar potencia

Imagen De Amd Gpu
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Está claro que, en cuanto a tarjetas gráficas, el poder de estas ya no es el único reclamo para justificar su precio. La gran guerra de las GPU se libra a través de algoritmos de escalado, y AMD quiere seguir plantándole cara a NVIDIA y su DLSS. Ahora, el equipo rojo ha revelado que lleva un año trabajando en la versión 4 de FSR, y que este será un punto y aparte para su evolución.

AMD revela el siguiente paso de su FSR

Y es que tenemos generalizada la errónea noción de que todos los algoritmos de escalado funcionan con IA, cuando no es así. El DLSS sí lo hace, pero FSR todavía no había dado el gran salto a este método. Hablando con el vicepresidente senior y jefe de la división de gráficos de AMD, Jack Hyunh, el portal anglosajón Tom's Hardware ha conseguido datos sobre el futuro de FSR.

Según comenta el ejecutivo y técnico, FSR2 y FSR3 tenían una generación de imagen analítica, es decir, no usaba inteligencia artificial "Lo hicimos así porque queríamos que llevar al mercado rápidamente", admite el ejecutivo. Hace unos 12 meses, el equipo rojo se puso a pensar en cuál era el futuro del mercado, y decidieron virar el desarrollo hacia un método de escalado 100% basado en IAs.

Hablando sobre la llegada de FSR4 a dispositivos portátiles, como lo es la Steam Deck, Huynh afirma que su objetivo prioritario es maximizar la vida de batería, además de querer buscar una tasa de frames mínima. Lamentablemente, Huynh no habla de esta nueva versión aplicada a dispositivos de sobremesa, ni de cómo afectará a esto a una de las cualidades más potentes del FSR: su agnosticismo de hardware. De momento, eso sí, parece que tendremos que esperar para probar esta nueva opción de escalado.

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