Tras la presentación de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX Serie 50, está claro que hoy el equipo verde va a estar en boca de todos. Eso sí, en estas nuevas generaciones no solo se gana con buen hardware, sino también con buen software, y el DLSS es la prueba viviente de ello. El algoritmo de escalado del equipo verde se ha convertido en un líder de mercado entre sus congéneres, y ahora los de Jensen Huang han anunciado no solo su nueva versión, sino también mejoras retroactivas para los dueños de GPUs RTX Serie 20, 30 y 40.
Anunciado el DLSS 4 en el CES 2025
Y es que la conferencia de NVIDIA no solo nos trajo noticias sobre las tarjetas gráficas más esperadas, sino también sobre el software que las va a acompañar. Como con cada generación, tenemos nueva generación del DLSS, y viene con novedades lo suficientemente potentes como para hablar de una nueva generación. De ahora en más, tendremos que hablar de Multi-Frame Generation, que genera hasta 3 fotogramas por fotograma "nativo".
La nueva tecnología de generación de fotogramas que nace del Frame Generation que llegó con DLSS 3 promete más ganancias de rendimiento para el Deep Learning Super Sampling. la Propia NVIDIA ha afirmado que puede ofrecer un incremento de rendimiento de hasta 800% en juegos como Cyberpunk 2077, además de catalogarlo como el salto generacional más importante desde la llegada del DLSS.
Por otro lado, también tenemos mejoras para las tecnologías existentes del equipo verde. DLSS Ray Reconstruction, DLSS Super Resolution y DLAA ofrecerán mejoras a la calidad de imagen, tendrán menos ghosting y retendrán más detalle en movimiento. Todas estas mejoras también llegarán a las tarjetas gráficas RTX Serie 40, 30 y 20, mientras que las mejoras para DLSS Frame Generation serán exclusivas de las RTX Serie 40. Por último, DLSS Multi-Frame Generation solo podrá utilizarse con una de las nuevas tarjetas gráficas RTX Serie 50.
Ahora bien, no vas a tener que esperar mucho para poder probar estas funciones, y es que el último movimiento de NVIDIA deja claro que el equipo verde ha escuchado las necesidades de sus usuarios. Más de 75 juegos permitirán intercambiar el Frame Generation del DLSS 3 por Multi-Frame Generation. Por otro lado, esta misma FG de DLSS 3 ha sido mejorada en las RTX Serie 40 para conseguir un rendimiento mayor a la vez que se reduce el consumo de VRAM.
Gracias al "modelo Transformer", la calidad de imagen en juegos ya existentes con DLSS Ray Reconstruction, DLSS Super Resolution y DLAA va a tener mejoras aplicadas de manera retroactiva para todos los usuarios de tarjetas RTX de NVIDIA. Es decir, no solo estas tecnologías funcionarán mejor en tarjetas gráficas de generaciones pasadas, sino que podremos aplicar estos incrementos de calidad a títulos de los últimos años. Esto podrá realizarse desde la propia NVIDIA App gracias a las opciones de DLSS Override.
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