Uno de los mayores miedos de tu gamer de PC es que alguno de sus componentes no esté a la altura y haya que cambiarlo. Con una tarjeta gráfica, es fácil hacer una mejora, pero un cuello de botella en el procesador suele ser un auténtico dolor de cabeza que puede requerir el cambio de placa base y RAM, además del chip en cuestión. Ahora, una de las novedades de Microsoft busca ampliar la vida útil de nuestras CPU. Llega Work Graphs.
Microsoft anuncia Work Graphs
Tal y como funcionan los videojuegos actuales, el procesador y la tarjeta gráfica tienen que realizar montones de comunicaciones entre sí, haciendo que la interfaz de comunicación entre ambos sea crucial. Ahora, los de Redmond quieren aligerar la carga de trabajo de la CPU para que la tarjeta gráfica sea más independiente, y en eso consiste su nueva adición a DirectX 12.
Según ha anunciado la propia Microsoft (vía Gamestar), este nuevo proyecto agiliza la eficacia de las tareas de nuestra tarjeta gráfica, haciendo que no dependa del procesador para algunas de sus funciones, y así dejándole más margen para respirar a este último y reducir su carga. Esto, de manera lógica, reducirá su uso, evitando potencialmente cuellos de botella entre nuestros componentes.
Eso sí, esto no solo nos beneficia a nosotros, los jugadores, sino también a los desarrolladores. Desde Microsoft aseguran que el modelo de programación agilizando las tareas de gestión de recursos a nivel de hardware.
En 3DJuegos PC | Microsoft cede ante Europa y ahora Windows te deja saltarte una de sus restricciones más molestas. Ya puedes desinstalar Edge, Big y similares
En 3DJuegos PC | Dragon's Dogma 2 ya tiene su primera oferta en PC. Ahorra dinero en el RPG de mundo abierto más esperado del año