Está claro que, aunque el rendimiento es lo más importante de un ordenador, el apartado estético de nuestros PC gaming es muy importante. No son pocos quienes se deciden por un modelo de tarjeta gráfica u otro en base a sus looks, pero al final son las torres las que entran por los ojos con mayor facilidad. Paneles de cristal templado, frontales perforados y RGB son algunos de los estándares a día de hoy, pero hay quien busca una estética más particular. Con tonos grises y beige, y montones de plástico, las torres de los 90 vuelven a estar de moda. Así son los Sleeper PC.
¿Qué es un Sleeper PC o Sleeper Build?
Importando el término desde el hobby automovilista, un Sleeper PC es un ordenador con componentes actuales (generalmente, por el factor irónico) de gama alta, construido dentro de una torre vieja. Si viviste la época de los PC de los 90 y principios de los 2000, sabes de qué tipo de caja te hablo. Eso sí, es mucho más difícil que simplemente meter hardware nuevo en una torre vieja.
En 20 ó 30 años, han cambiado mucho las cosas. Gracias a que seguimos usando el estándar ATX, nuestras placas base siguen siendo compatibles con las torres de antaño, pero nuestros componentes han evolucionado a pasos agigantados. Nuestros procesadores y tarjetas gráficas ahora consumen más electricidad y, por ende, liberan más calor. De hecho, es por esto por lo que cada día usamos cajas más ventiladas. ¿Cómo hacen los dueños de sleeper builds entonces para que sus componentes de gama alta no se sobrecalienten? Fácil, con fuerza bruta.
Si estás pensando en hacer tu propio Sleeper PC, muy seguramente vayas a necesitar dos herramientas: una amoladora eléctrica y un taladro. La primera de estas te servirá para cortar y retirar cualquier parte de la torre que no necesites para hacer hueco a los componentes. Por otro lado, el taladro es importante para poder hacer agujeros a la caja a modo de ventilación en caso de que hagan falta.
Bien, pero, ¿para qué sirven este tipo de ordenadores? De manera completamente pragmática, para nada en concreto. Usar un sleeper PC no solo no te va a dar ninguna ventaja, sino que puede ser un auténtico dolor de cabeza para quienes no tengan experiencia con equipos informáticos. Aun así, para quienes busquen una estética muy concreta, puede ser un proyecto diferente.
En 3DJuegos PC | Sobre el papel, NVIDIA podría tener una competencia con las próximas tarjetas gráficas de Intel, pero la realidad es que Battlemage me tiene escéptico
En 3DJuegos PC | Si quieres montar un PC gaming nuevo, o dudas entre varias tarjetas gráficas o procesadores, necesitas esta herramienta. Así es PCPartPicker
Imagen principal de TechTeamGB