La primera tarjeta gráfica que se espera que llegue con la inminente nueva generación de NVIDIA, las RTX 4000, es la RTX 4090: la nueva GPU de gama alta de la compañía, que vendrá a sustituir a la bestia del gaming que fue (y sigue siendo) la RTX 3090. Y aunque en situaciones similares pasadas lo ideal sería esperar, a falta de saber si ocurrirá lo mismo que en 2020, si queremos renovar nuestro setup gaming lo más inteligente ahora mismo es aprovechar los descuentazos de las gráficas RTX 3000 que se suceden día tras día.
MSI GeForce RTX 3090 Ti Gaming X Trio 24G - Tajerta gráfica 24GB GDDR6X, 384-bit, 21 Gbps, resolución máxima 7680 x 4320, DisplayPort x 3 (v1.4), Negro
Y este es el turno de la mejor tarjeta gráfica que existe, la más potente de todas (y también la más cara): la RTX 3090 Ti 24 GB, la cual se acaba de desplomar en Amazon alcanzando así su precio mínimo histórico. De modo que podemos llevárnosla a casa a un coste inédito hasta ahora: 1.621,76 euros, frente a los más de 2.100 euros que costaba anteriormente. Sin duda, una genial oportunidad de dar el salto a la gama alta de NVIDIA ahorrándonos un buen pico.
La NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti 24 GB es, como decimos, la mejor tarjeta gráfica de la actual generación. Con una potencia descomunal, esta GPU nos permite jugar a cualquier título del mercado en resolución 4K, calidad gráfica ultra y altas tasas de fotogramas por segundo, algo impensable hasta hace no mucho. Y con sus, ojo, 24 GB de memoria VRAM GDDR6X estaremos más que cubiertos en este sentido durante años y años y años.
Además, estamos ante uno de los mejores ensambles para la RTX 3090 Ti que encontramos en el mercado en la actualidad: la MSI GeForce RTX 3090 Ti GAMING X TRIO 24GB GDDR6X. Se trata de una tarjeta gráfica tope de gama dentro del catálogo de MSI y no se deja absolutamente nada por el camino: incluye tres ventiladores, retroiluminación RGB, backplate, tecnologías que minimizan el sonido cuando no se encuentra a plena carga y varios puertos DisplayPort y HDMI. Eso sí, se trata de una gráfica bastante grande, sólo apta para setups espaciosos.