Si por algo se ha caracterizado la actual generación de tarjetas gráficas, además de por ofrecer un rendimiento inédito hasta ahora, ha sido por la escalada de precios y la falta de stock no ya en los modelos más recientes, sino también en GPU de anteriores generaciones. Ahora, con la serie RTX 4000 a la vuelta de la esquina, parece que la situación se está estabilizando, de modo que encontramos gráficas a precios mucho más asumibles para nuestro bolsillo.
GF GTX 1660 6GB GDDR6 XLR8 CTLR
Aun así, resulta prácticamente imposible hacernos con una GPU actual por debajo de los 300-400 euros. De modo que si queremos renovar nuestro PC con una nueva tarjeta gráfica pero queremos minimizar el gasto todo lo posible, no nos queda otra que ir a por algún modelo de pasadas campañas. Algo que sigue mereciendo mucho la pena a día de hoy, sobre todo si seguimos jugando en monitor 1080p (cosa bastante probable, por otro lado). Y para ejemplo, esta NVIDIA GTX 1660 Super 6 GB, que se acaba de desplomar en PcComponentes a su precio más bajo desde 2020: 229,90 euros.
Estrenar tarjeta gráfica perfecta para 1080p por poco más de 200 euros parecía hasta hace nada una ilusión. Pero a este precio, la PNY GeForce GTX 1660 SUPER Dual Fan 6GB GDDR6, que es este ensamble rebajado en PcComponentes, es todo un chollo: nos permite seguir disfrutando de toda clase de juegos en Full HD con buena calidad de texturas y altas tasas de fotogramas por segundo. Y con sus 6 GB de VRAM seguimos estando bien cubiertos durante una buena temporada.
Se trata de una tarjeta gráfica compacta, con dos ventiladores con los que mantener a raya las temperaturas mientras jugamos y bastante versátil en cuanto a conectividad: ofrece un HDMI, un DisplayPort e incluso un puerto DVI, por si nuestro monitor tuviese ya unos cuantos años y necesitásemos este conector. Es negra, discreta y encaja a las mil maravillas en toda clase de setups. Y para conectarla a nuestra fuente de alimentación sólo necesitamos un cable de 8 pines, lo que facilita bastante las cosas.