Está claro que esta generación de hardware no solo libra su batalla en las especificaciones técnicas, sino también en el ámbito del software. Con algoritmos de escalado como DLSS y FSR, aquí es donde el pulso más potente se libra, e Intel también quiere una parte del pastel. Ahora, tras el anuncio de XeSS 1.3 del equipo azul, tenemos pruebas de que consigue mejores resultados que el DLSS de NVIDIA en Horizon Forbidden West.
XeSS 1.3 consigue mejores resultados que DLSS 3
La tecnología de escalado de Intel, durante su primer vistazo, prometía mejor anti-aliasing, menos ghosting y mayor estabilidad, grandes palabras para el XeSS 1.3. Ahora, el canal de YouTube S2Games Bench (vía Wccftech) nos enseña sorprendentes comparativas entre las opciones de NVIDIA, AMD e Intel.
Compitiendo con DLSS 3.7 y FSR 2.2, podemos ver una mayor nitidez de imagen, además de menor ghosting en modo ultra calidad. En general, la calidad de imagen de XeSS 1.3 compite con la del DLSS, supera a FSR, y además tiene otras ventajas que dejan atrás al algoritmo de NVIDIA. Aun así, hay dos asteriscos a considerar.
El primero es que tanto DLSS 3 como FSR 3 pueden ofrecer generación de frames, mientras que XeSS no tiene esas características. Por otro lado, estas son las ventajas de XeSS en Horizon Forbidden West, pero todavía está por ver si funciona igual de bien en otros títulos. Lo bueno es que, gracias a GitHub, es posible cambiar los archivos de XeSS 1.2 por 1.3 en todos los juegos soportados para poder probarlo. Por suerte, la solución de Intel es agnóstica de hardware, con lo que puedes probarlo con cualquier tarjeta gráfica.
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