Intel retrasa su competidor para NVIDIA DLSS, otra vez, pero al menos ya tiene nueva fecha de lanzamiento

Intel Xess Retraso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras sus tarjetas gráficas para portátiles Intel ARC ya están en el mercado con una muy escasa línea de productos disponibles, las versiones de escritorio siguen haciéndose de rogar. Mientras tanto, Intel sigue copando titulares con su tecnología de escalado, que no deja de retrasarse y ya suma dos retrasos.

El campo de batalla no es solo el hardware sino el software, y en ese barrizal ha querido inmiscuirse Intel con sus ARC y XeSS, pero ambas se niegan a salir. Intel XeSS tenía previsto un lanzamiento notable gracias a Death Stranding: Director's Cut, la nueva versión del título de Kojima que salió en PC a finales de marzo de este mismo año.

Desde entonces, solo hemos tenido promesas y verdades a medias. Ahora, a escasos 3 días del lanzamiento de Dolmen, uno de los 14 títulos compatibles con Intel XeSS, la compañía ha confirmado que esta tecnología de escalado no llegará hasta verano en una fecha por determinar. Eso sí, el shooter de terror cósmico producido por Prime Matter, la marca de desarrollo de videojuegos independientes de Koch Media, mantiene fijada su fecha para el lanzamiento el próximo 20 de mayo.

Asi pues, Intel añade un retraso más a su lista, que no son pocos. En cuanto a la fecha en la que deberíamos ver XeSS funcionando en nuestros ordenadores, no hay nada que indique que su llegada se producirá a comienzos del periodo estival,, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los títulos certificados como "compatibles" ya han salido al mercado.

Por ello, es de esperar que juegos como Vampire: Bloodhunt o Ghostwire: Tokyo, además de futuras promesas como The Settlers —el título de estrategia de Ubisoft que no parece querer ver la luz del día—, reciban un parche de actualización para hacer funcionar Intel XeSS en sistemas compatibles. Sin embargo, su lanzamiento previsto para verano verá un duro competidor en AMD FSR 2.0, que prevé un lanzamiento masivo durante el mismo periodo.

Comentarios cerrados
Inicio