Las RTX 40 ya están en el mercado, pero no son un producto de fácil acceso. No hablamos exclusivamente del precio, sino de su disponibilidad en todo el mundo. Si bien el valor pecuniario es el principal problema, también se suma otro: su tamaño. Algunas RTX 4090 cuesta que entre en muchas de las torres, mientras que otras se doblan por el peso. La solución, al menos una de ellas, está en gastar más en los kits de refrigeración líquida.
No es algo nuevo. De hecho, estos kits llevan acompañando a las diferentes generaciones de tarjetas gráficas desde hace años, pero estos añadidos para las RTX 4090 las convierten en una minucia en cuanto a tamaño. El bloque de Alphacool implica, eso sí, que desmontemos nuestra querida GPU para separarla del disipador, pero el resultado es bastante bueno.
Aunque se pueden comprar ciertos modelos con la refrigeración líquida incluida (en este caso, uno de ellos es el modelo MSI Suprim Liquid X de la RTX 4090, aunque por un precio superior a los 2 000 euros), este kit nos da la posibilidad de hacer la GPU más pequeña por entre 161 euros y 300 euros, dependiendo de si necesitas el kit completo o solo la placa para poner la tarjeta gráfica.
Apenas 3 meses después, ya están llegando modelos importantes de water cooling para las RTX 4090 y, a juzgar por los primeros benchmarks, el resultado es bueno. Atendiendo al usuario Optimum Tech en YouTube, la GPU no sube por encima de los 55º centígrados en juegos como God of War (2018) o Control.
Aunque implica hacer hueco para unos ventiladores adicionales para la GPU, sin duda es una buena noticia para aquellos jugadores que, desde octubre, están sufriendo por ver cómo consiguen meter sus tarjetas gráficas en su torre. Eso sí, el gasto extra quizá no haga mucha gracia.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario